Crítica, en manos del grupo que controla Crónica

Fecha:

Compartir

Como anticipamos, unos 130 trabajadores absorvería la empresa del gerenciador de Forjar Salud, la obra social de la UOM.

Lo trabajadores del diario Crítica, que dejó de aparecer hace dos meses y medio, serían reincorporados una vez que el dueño del diario Crónica, Raúl Olmos, se haga cargo del matutino que fundó Jorge Lanata en sociedad con el controvertido empresario español Antonio Mata.

La versión publicada por GM se confirmó cierta cuando ayer lunes los delegados de los trabajadores salieron de una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien garantizó la continuidad del medio gracias a la pauta oficial.

Las gestiones de Olmos, gerenciador de la obra social metalúrgica Forjar Salud, están muy avanzadas, bastante más que otras conocidas en las últimas semanas y que no prosperaron como la del dirigente del gremio de taxis, el moyanista Omar Viviani, y la de la empresa Electroingeniería que conducen los empresarios cordobeses Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, dueños ya de Radio del Plata, su red de FM’s, LV2 de Córdoba y el diario La Mañana de esa provincia.

La redacción histórica de Crónica, en el edificio de la avenida Garay, está siendo refaccionada para recibir a los trabajadores del diario que hoy laboran en la provisoria instalada en la calle Bartolomé Mitre. Si la operación termina concretándose, los periodistas de Crítica se mudarían con sus colegas de Crónica a Garay, donde finalmente funcionarían las dos redacciones.

Mata, por su parte, pretende lanzar un diario dominical con site incluído y un plantel de no más de 30 personas.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Argentina ante la ONU: “lawfare”, discursos de odio y políticas de memoria, verdad y justicia

El Estado argentino, representado por el secretario Horacio Pietragalla, rindió el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza.

Gobierno chileno, molesto por declaración de embajador Bielsa

Fue citado tras su declaración acerca de la decisión sobre el proyecto minero "Dominga". "Nos vendría bárbaro que nos avisaran", dijo.