Basteiro se prueba como candidato a intendente

Fecha:

Compartir

El diputado socialista comenzó a caminar las calles de Ituzaingó como candidato a intendente y ya aparecieron algunas pintadas en ese municipio del GBA, donde reina desde hace 15 años el justicialista Alberto Descalzo.

Basteiro es miembro del ala kirchnerista del Partido Socialista. Descalzo es un peso pesado del GBA que en los primeros tiempos del gobierno de Néstor Kirchner solía visitar todas las semanas la Casa Rosada, a pesar de reunir todos los requisitos para entrar en la bolsa de “la vieja política” que el nuevo gobierno se proponía desterrar.  

Desde hace algún tiempo la relación de Descalzo con el gobierno nacional parece más distante, por lo que no sería ilógico deducir que la postulación de Basteiro cuente con un guiño oficial, al menos hasta evaluar su potencialidad.

Ituzaingó es un municipio creado a mediados de los ’90, cuando se dividió Morón, el territorio donde es fuerte el diputado Martín Sabbatella, líder del Nuevo Encuentro y también cercano al kirchnerismo. En las últimas elecciones el sabbatellismo reunió en Ituzaingó un 22% de los votos, por lo que los socialistas no verían con malos ojos un entendimiento entre sectores progresistas para fortalecer ese sector del Conurbano.  

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AMLO reveló que Pedro Castillo solicitó asilo político a México antes de ser detenido

"Al poco tiempo tomaron la embajada, con policías y también con ciudadanos, la rodearon. Él [Castillo] creo que ni siquiera pudo salir" de la Casa de Gobierno, apuntó.

Gendarmería incautó en Corrientes casi 10 toneladas de marihuana ocultas en un camión

El operativo tuvo lugar en la localidad de Monte Caseros y el chofer fue detenido. El destino final de la droga era la provincia de Buenos Aires.

Tras la condena a CFK, la Corte pidió evaluar los perjuicios a Vialidad Nacional

El fallo del Máximo Tribunal, a partir de un dictamen del procurador interino Eduardo Casal, fue firmado el mismo día en que se conoció la condena contra la vicepresidenta.

El FdT denunció una “mafia judicial empleada del poder económico” y pidió audiencia con Rosatti

Los diputados y senadores del oficialismo remarcaron que "se rompió uno de los poderes de la república".