Chile supera en inversiones a Brasil y México

Fecha:

Compartir

Chile superará a Brasil y México en cuanto a inversión extranjera y prevé para este año un “boom” en ese rubro, según un informe del diario El Mercurio.

La Inversión Extranjera Directa (IED) en Chile podrían alcanzar un nuevo récord. Las proyecciones para este año apuntan a un rango de entre US$ 15 mil millones y US$ 20 mil millones.


Así lo anticipó ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), luego que se diera a conocer el informe mundial sobre el flujo de IED de la Conferencia Mundial para el Comercio y el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD, en inglés), según informa el diario trasandino El Mercurio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tragedia en Los Andes: tres argentinos muertos

Se trataba de un grupo integrado por el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; por el escribano de La Pampa Sergio Berardo; y por el guía mendocino Ignacio Lucero.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

Qué son las Leliq, la “prioridad” de Milei que deberá enfrentar Caputo

El Banco Central armó este instrumento para que los bancos tengan un atractivo para captar fondos en pesos y evitar que se vayan al dólar o que presionen a la inflación.

Guiño del FMI a Milei tras su paso por EEUU: plan para un nuevo préstamo

El organismo analiza una nueva financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad, según anticipó su titular, Kristalina Georgieva.