“Twitterman” contra los Nacion`s Boys

Fecha:

Compartir

El canciller Héctor Timerman, activo participante de Twitter, se cruzó por esa vía con varios periodistas de La Nación y el intercambio fue subiendo de tono hasta que el funcionario lo cortó abruptamente.

Todo comenzó con el caso Sadous. El por entonces flamante canciller, Héctor Timerman, comenzó a quejarse por Twitter de que los periodistas de La Nación hacían “novelas” y no lo consultaban como fuente. Uno de los periodistas de La Nación que escribe sobre Sadous, Hugo Alconada Mon, recogió el guante y le espetó: “Héctor. Te recuerdo que sí te llamé…”. El canciller respondió: “Hugo, espero con ansias que siga tu novela. Cuando tengas tiempo llamá a mi oficina o al vocero para chequear algún dato”.

Timerman siguió insistiendo en el supuesto ninguneo malintencionado de La Nación y varios hombres y mujeres del diario de Mitre terciaron por la red social en la discusión. El cruce terminó saldándose de la peor manera: Timerman dejó de seguir a los periodistas de La Nación –y por tanto dio por finalizada la discusión- alegando que Alconada Mon publicó su celular y mail y vulneró su derecho a la intimidad.

Desde entonces, para los periodistas de La Nación, Timerman pasó a ser llamado “Twitterman”. Al canciller no parece molestarle el mote, a juzgar por uno de sus últimos comentarios en la red social: “Twitter no hace operaciones de prensa…”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Argentina ante la ONU: “lawfare”, discursos de odio y políticas de memoria, verdad y justicia

El Estado argentino, representado por el secretario Horacio Pietragalla, rindió el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza.

Gobierno chileno, molesto por declaración de embajador Bielsa

Fue citado tras su declaración acerca de la decisión sobre el proyecto minero "Dominga". "Nos vendría bárbaro que nos avisaran", dijo.