“Putos Peronistas” arrancó con la marchita, pero se impuso la consigna “Igualdad, igualdad” en la puesta en vigencia de la ley de matrimonio del mismo sexo.
Sobre el final del acto de promulgación de la ley de matrimonio gay, cuando el festejo comenzaba a languidecer y casi todo aquel que quiso se sacó una foto con Néstor y Cristina Kirchner, la organización “Putos Peronistas” de La Matanza, comenzó a corear la marchita pero no lograron mucho consenso y cambiaron entonces por “igualdad, igualdad” que, esa sí, fue coreada por todos los invitados.
El gobierno formalizó la puesta en vigencia de la nueva ley en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, y la presidenta tomó la aprobación, tras un amplio debate que atravesó a la sociedad, como una victoria política sobre el Peronismo Federal. Por eso se preparó un gran acto con la presencia de funcionarios, legisladores y todos los organismos de defensa de los derechos de gays y lesbianas.
“Esta no es una ley sino una construcción social”, dijo Cristina Kirchner, quien reconoció el papel cumplido por las autoras del proyecto, las diputadas Silvia Augsburguer, socialista, y Vilma Ibarra, del Nuevo Encuentro Popular y Solidario. Pero también “a los legisladores y legisladoras de mi partido”. No se lo podía perder.