“Igualdad”, la consigna de la ley de matrimonio gay

Fecha:

Compartir

“Putos Peronistas” arrancó con la marchita, pero se impuso la consigna “Igualdad, igualdad” en la puesta en vigencia de la ley de matrimonio del mismo sexo.

Sobre el final del acto de promulgación de la ley de matrimonio gay, cuando el festejo comenzaba a languidecer y casi todo aquel que quiso se sacó una foto con Néstor y Cristina Kirchner, la organización “Putos Peronistas” de La Matanza, comenzó a corear la marchita pero no lograron mucho consenso y cambiaron entonces por “igualdad, igualdad” que, esa sí, fue coreada por todos los invitados.

El gobierno formalizó la puesta en vigencia de la nueva ley en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, y la presidenta tomó la aprobación, tras un amplio debate que atravesó a la sociedad, como una victoria política sobre el Peronismo Federal. Por eso se preparó un gran acto con la presencia de funcionarios, legisladores y todos los organismos de defensa de los derechos de gays y lesbianas.  

“Esta no es una ley sino una construcción social”, dijo Cristina Kirchner, quien reconoció el papel cumplido por las autoras del proyecto, las diputadas Silvia Augsburguer, socialista, y Vilma Ibarra, del Nuevo Encuentro Popular y Solidario. Pero también “a los legisladores y legisladoras de mi partido”. No se lo podía perder.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.