El ex magistrado federal de Zárate-Campana enfrenta una nueva denuncia por su mal desempeño en aquel juzgado.
El destituido ex juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez caraga ahora sobre sus espaldas una grave denuncia ante el Consejo de la Magistratura, la que fue formulada por su sucesora en el cargo y que dio origen a una causa penal.
La denunciante es otro “peso pesado” de la Justicia en la actualidad, la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien lo reemplazó en esa jurisdicción como medida de urgencia cuando el tribunal quedó vacío.
El ahora devenido en comentarista judicial en un canal de cable que por ahora sólo se ve en Internet, propiedad del empresaro K Sergio Szpolsky, fue acusado por Arroyo Salgado -la misma magistrada del caso Noble- por presuntos “arreglos económicos con una red externa de abogados”.
La acusación de la magistrada que subroga su juzgado se basaron en relatos de empleados de esa oficina.
La denuncia presentada ante el Consejo de la Magistratura alude a “supuestas irregularidades que se desprenderían de la declaración realizada por Mariana Verónica Pose, prosecretaria administrativa interina del Juzgado Federal de Campana”.
“De la declaración -añade su ex colega- se desprendería que Faggionatto Márquez y su prosecretario administrativo Juan Arroquigaray habrían realizado arreglos
económicos con una red externa de abogados”.
Faggionato ya está procesado en otra causa penal en San Martín por el supuesto uso de una orden de allanamiento falsa para blanquear un operativo irregular en el que se secuestraron 700 kilos de cocaína.
Se lo acusa allí de “‘prevaricato, encubrimiento agravado y falsificación ideológica de instrumento público”.