ANSES entregó más de 700 netbooks a alumnos de Lanús

Fecha:

Compartir

El subdirector de Administración del organismo, Mariano Cascallares, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el intendente Darío Díaz Pérez participaron del acto.

El Subdirector de Administración de ANSES, Mariano Cascallares, participó de una entrega de más de 700 computadoras portátiles a alumnos secundarios de los colegios Nº 10 y Nº 50 del partido de Lanús, en el marco del programa ConectarIgualdad.com.ar que se lleva a cabo en todo el país.

También participaron del acto la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el intendente local, Darío Díaz Pérez, entre otras autoridades.

Durante el evento, Cascallares destacó que “estamos contentos de ser parte de un gobierno con políticas sociales activas, el programa Conectar Igualdad es una muestra de ello. Hoy estamos demostrando que hay un Estado presente, que piensa en los jóvenes”.

El programa propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.

Financiado por ANSES, Conectar Igualdad distribuirá unas 600.000 computadoras portátiles durante 2010, 1,5 millón durante 2011 y 900.000 en 2012. Los equipos incluyen software educativo, especialmente seleccionado. Además, se está llevando a cabo un plan integral para garantizar la conectividad en todas las escuelas.

Los alumnos y docentes pueden ingresar a la página www.conectarigualdad.com.ar para encontrar toda la información que necesiten para la implementación del programa. También pueden registrar las computadoras recibidas para acceder a todos los beneficios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.

Aumento de exportaciones automotrices no pagará retenciones en 2023

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que lanzará también el "dólar soja II".

“Criptocrisis” en Argentina: echan al 38% del staff de una de las billeteras principales

Se complica en todo el mundo el financiamiento ante la suba de tasas de interés y la aversión al riesgo de los principales fondos de inversión.

El dólar “blue” llegó a niveles previos al arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía

En los últimos tres días, el billete informal trepó $13, la misma suba que había tenido la semana pasada.