Ordenan pericia sobre ADN de los hermanos Noble Herrera

Fecha:

Compartir

La magistrada federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado pidió el peritaje de las muestras de sangre y saliva entregadas voluntariamente por los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín en 2009. Quiere saber si puede cruzarlas con las 2.500 que están en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

En la resolución firmada este mediodía, la magistrada aludió a muestras de hisopados existentes en la justicia desde diciembre del año pasado y cuyo uso había pedido la fiscal federal Rita Molina.

Estas muestras fueron entregadas de manera voluntaria por los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera ante el juez federal Conrado Bergesio para que fuesen comparadas nada más que con dos familias querellantes en la causa.

Luego la Justicia resolvió que las pruebas tienen que hacerse sobre todas las 2.500 muestras existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand, algo a lo que desde siempre se han opuesto los abogados de los jóvenes.

Como un primer paso, la magistrada quiere establecer si es posible extraer perfiles genéticos de estas muestras existentes y luego ordenar los estudios pertinentes.

En segunda instancia, si el ADN de las muestras existentes no sirviera para ser cotejado con las del Banco, la juez podría avanzar hacia su segunda opción, la de extraer sangre de manera compulsiva tal como autoriza la ley.

Ver resolución completa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.