Roque en Tribunales por “administración infiel”

Fecha:

Compartir

El ex presidente del Banco Central Roque Fernández y su sucesor, Pedro Pou, caminan por estos días los pasillos de los tribunales federales de Retiro ensayando defensas y descargos.

Ambos ex funcionarios menemistas son sometidos a juicio por el Tribunal Oral Federal 6 por otorgar un préstamo de dos millones de pesos-dólares al Banco Basel poco antes de su bancarrota, durante el menemismo.

En el banquillo de la sala de audiencias del primer piso de Comodoro Py 2002 están también el ex gerente de Entidades financieras, Eugenio Pendás, y de Crédito, Héctor Biondo, y el ex director Guillermo Lesniewer.

El préstamo se otorgó en febrero de 1995 y Fernández y Pou, quien fue vice del BCRA y cuando Roque fue al ministerio de Economía asumió como titular,  están acusados por “administración infiel” contra el Estado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.