Roque en Tribunales por “administración infiel”

Fecha:

Compartir

El ex presidente del Banco Central Roque Fernández y su sucesor, Pedro Pou, caminan por estos días los pasillos de los tribunales federales de Retiro ensayando defensas y descargos.

Ambos ex funcionarios menemistas son sometidos a juicio por el Tribunal Oral Federal 6 por otorgar un préstamo de dos millones de pesos-dólares al Banco Basel poco antes de su bancarrota, durante el menemismo.

En el banquillo de la sala de audiencias del primer piso de Comodoro Py 2002 están también el ex gerente de Entidades financieras, Eugenio Pendás, y de Crédito, Héctor Biondo, y el ex director Guillermo Lesniewer.

El préstamo se otorgó en febrero de 1995 y Fernández y Pou, quien fue vice del BCRA y cuando Roque fue al ministerio de Economía asumió como titular,  están acusados por “administración infiel” contra el Estado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La salud de Milagro Sala: su abogada dice que se deteriora

Alejandra Cejas, una de sus representantes legales, solicitó nuevamente el traslado de la referente social a un centro de salud de alta complejidad en la ciudad de La Plata.

Revocan arresto domiciliario a represor de la última dictadura cívico-militar

Emilio Pedro Morello contaba con prisión domiciliaria porque había aludido que debía cuidar a un familiar, pero el Cuerpo Médico Forense y peritos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación determinaron que "esta persona no necesitaba su asistencia", informó el organismo de DD.HH.

La desocupación en el segundo semestre bajó al 6,2%

aunque los indicadores señalan que las condiciones de trabajo mejoraron en 2023, hay todavía 872 mil desocupados en los 31 principales aglomerados urbanos del país

Ganancias: Massa consiguió apoyo de Milei y la izquierda para darle media sanción

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto con 135 votos a favor contra los 103 que acumuló Juntos por el Cambio.