En el Día del Jubilado, ANSES y Pami firmaron convenio de cooperaciòn

Fecha:

Compartir

Ambos organismos apuestan a facilitar el acceso a las distintas prestaciones y programas de la Seguridad Social de los adultos mayores.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y Luciano Di Cesare, titular del PAMI, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones para facilitar el acceso a las prestaciones y programas de la Seguridad Social a los adultos mayores.

Bossio destacó que “es normal que ANSES y PAMI trabajen juntos. En la Argentina hay mucho individualismo y por eso es necesario unir fuerzas, especialmente entre dos organismos tan importantes para la sociedad”.

Este convenio, explicò, “es para profundizar aun más el vínculo con los jubilados”. Y agregó: “En 2003 sólo cinco de cada diez personas podían jubilarse, mientras que hoy esa cifra asciende a nueve. Con pequeños y grandes hechos queremos forjar una patria inclusiva”.

El acuerdo se suscribió en el teatro El Nacional de la ciudad de Buenos Aires, y coincidió con el Día del Jubilado. “Queremos que se sientan honrados en su día. Ustedes con esfuerzo y dedicación lograron el sistema previsional sólido e inclusivo que tenemos”, les dijo Bossio a los adultos mayores allí presentes.

El convenio tiene como objetivos instrumentar de manera conjunta programas de promoción de los derechos de la Seguridad Social, de participación ciudadana, de intercambio de información, de inclusión previsional, y de acceso a la salud, a los bienes culturales y el esparcimiento, entre otros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En plena ola de calor, nuevo récord de consumo de electricidad

El panorama de la red eléctrica podría complicarse ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura seguirá subiendo al menos hasta el jueves por la noche.

“Dólar soja II”: liquidación de divisas ya superó los US$ 1.200 millones

Desde la entrada vigencia nuevamente del programa el BCRA acumuló US$ 622 millones en reservas.

Según la UCA, cuatro de cada diez argentinos son pobres y otro es indigente

Según los últimos datos del INDEC, la pobreza en el país en el primer semestre del año alcanzó al 36,5% y la indigencia al 8,8%.

Argentina firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el convenio entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2023.