Ambos organismos apuestan a facilitar el acceso a las distintas prestaciones y programas de la Seguridad Social de los adultos mayores.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y Luciano Di Cesare, titular del PAMI, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones para facilitar el acceso a las prestaciones y programas de la Seguridad Social a los adultos mayores.
Bossio destacó que “es normal que ANSES y PAMI trabajen juntos. En la Argentina hay mucho individualismo y por eso es necesario unir fuerzas, especialmente entre dos organismos tan importantes para la sociedad”.
Este convenio, explicò, “es para profundizar aun más el vínculo con los jubilados”. Y agregó: “En 2003 sólo cinco de cada diez personas podían jubilarse, mientras que hoy esa cifra asciende a nueve. Con pequeños y grandes hechos queremos forjar una patria inclusiva”.
El acuerdo se suscribió en el teatro El Nacional de la ciudad de Buenos Aires, y coincidió con el Día del Jubilado. “Queremos que se sientan honrados en su día. Ustedes con esfuerzo y dedicación lograron el sistema previsional sólido e inclusivo que tenemos”, les dijo Bossio a los adultos mayores allí presentes.
El convenio tiene como objetivos instrumentar de manera conjunta programas de promoción de los derechos de la Seguridad Social, de participación ciudadana, de intercambio de información, de inclusión previsional, y de acceso a la salud, a los bienes culturales y el esparcimiento, entre otros.