El Estado apeló el cese de la intervención en Papel Prensa

Fecha:

Compartir

El procurador Joaquín da Rocha presentó un recurso extraordinario para que la Corte revoque el fallo que dejó sin efecto esa medida.

La Procuración del Tesoro de la Nación presentó ayer un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revoque el fallo dictado por la Cámara Comercial que dejó sin efecto la intervención en la empresa Papel Prensa, que estaba a cargo de un coadministrador a pedido del Estado. Esa resolución, alegó el procurador Joaquín da Rocha en su escrito, es “arbitraria” y general una “gravedad institucional que amerita la intervención de la Corte”.

El procurador Joaquín da Rocha, como jefe de los abogados del Estado y con el patrocinio del Ministerio de Economía, realizó la presentación que ahora deberá ser resuelta por la Sala C de la Cámara Comercial, que resolverá si eleva el planteo a la Corte.

En el recurso extraordinario, el cuerpo de abogados del Estado consideró que la Cámara “violó la garantía constitucional del debido proceso” al haber omitido la intervención del Ministerio Público Fiscal para que opine antes de emitir el fallo.

El tribunal, agrega el escrito, “se extralimitó en su competencia” ya que resolvió sobre aspectos que no habían sido llevados a su consideración.

El recurso del Gobierno para revertir la medida se produce en medio del conflicto generado por la denuncia del Gobierno contra los accionistas privados de la empresa (los diarios Clarín y La Nación) y en coincidencia con el envío al Congreso de un proyecto del Poder Ejecutivo para declarar “de interés público” la producción y comercialización de papel para diarios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.