El procurador Joaquín da Rocha presentó un recurso extraordinario para que la Corte revoque el fallo que dejó sin efecto esa medida.
La Procuración del Tesoro de la Nación presentó ayer un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revoque el fallo dictado por la Cámara Comercial que dejó sin efecto la intervención en la empresa Papel Prensa, que estaba a cargo de un coadministrador a pedido del Estado. Esa resolución, alegó el procurador Joaquín da Rocha en su escrito, es “arbitraria” y general una “gravedad institucional que amerita la intervención de la Corte”.
El procurador Joaquín da Rocha, como jefe de los abogados del Estado y con el patrocinio del Ministerio de Economía, realizó la presentación que ahora deberá ser resuelta por la Sala C de la Cámara Comercial, que resolverá si eleva el planteo a la Corte.
En el recurso extraordinario, el cuerpo de abogados del Estado consideró que la Cámara “violó la garantía constitucional del debido proceso” al haber omitido la intervención del Ministerio Público Fiscal para que opine antes de emitir el fallo.
El tribunal, agrega el escrito, “se extralimitó en su competencia” ya que resolvió sobre aspectos que no habían sido llevados a su consideración.
El recurso del Gobierno para revertir la medida se produce en medio del conflicto generado por la denuncia del Gobierno contra los accionistas privados de la empresa (los diarios Clarín y La Nación) y en coincidencia con el envío al Congreso de un proyecto del Poder Ejecutivo para declarar “de interés público” la producción y comercialización de papel para diarios.