Para Felipe González, con drogas legales se acaba la violencia

Fecha:

Compartir

El ex presidente del gobierno español opinó que la legalización del consumo de drogas a nivel mundial podría ser un instrumento para acabar con el narcotráfico y la violencia que lo acompaña, como en el caso de México.

El històrico dirigente socialista dijo en territorio sensible. Fue durante la recepción en la Embajada de México en Madrid con motivo del Bicentenario de la Independencia del país norteamericano.

La violencia, dijo González, “no es un problema sólo de México”, que “está poniendo los muertos”, pero el dinero que genera el narcotráfico está “en la otra parte” de la frontera con Estados Unidos. “De ahí vienen las armas”, indicó en declaraciones que recogen hoy medios españoles. “Ese desequilibrio hay que cambiarlo”, dijo ante la prensa.

Peso la decisión de legalizar las drotas, advirtió González, no puede ser tomada por ningún país sin contar con el resto de los países.

“Ningún país puede decidir eso unilateralmente sin un coste extraordinariamente grave para sus dirigentes”, indicó, por lo que abogó por una conferencia internacional como posible “opción”, si bien esa posibilidad es difícil que se lleve a la práctica, admitió.

Las palabras de González fueron contestadas hoy por el portavoz parlamentario del Partido Socialista (PSOE), José Antonio Alonso. “Las propuestas para la legalización no tienen eficacia”, aseguró. Según dijo, la experiencia demuestra que la legalización de las drogas no mejora la salud de los ciudadanos ni reduce la tasa de criminalidad asociada al narcotráfico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.