Cristina K y Bossio entregaron computadoras a alumnos y docentes

Fecha:

Compartir

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el partido de La Matanza en el que se distribuyeron 2.700 computadoras portátiles a alumnos secundarios y docentes de escuelas públicas. A la entrega de las netbooks asistieron también el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Conectarigualdad.com.ar, financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, a partir del cual el Gobierno distribuirá computadoras portátiles a todos los alumnos y docentes del nivel secundario de la escuela pública, las escuelas de educación especial y los institutos de formación docente.

Durante el acto, la Presidenta destacó que \”con este programa estamos buscamos la igualdad de oportunidades para todos los chicos. Desde el Gobierno Nacional tenemos la responsabilidad de construir ciudadanos y no víctimas, por eso apostamos por medidas tan importantes como ConectarIgualdad.com.ar y la Asignación Universal por Hijo.\”

El director de ANSES sostuvo que \”este programa es un orgullo para todos los argentinos, ya que de esta manera todos los chicos del país podrán acceder al conocimiento, logrando mayor igualdad entre los ciudadanos. Esta medida es una clara manera de continuar con la tarea de la inclusión social.\”

También participaron de la ceremonia el ministro de Economía, Amado Boudou, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente local, Fernando Espinosa, entre otras autoridades nacionales, provinciales y de ANSES.

La distribución de las más 3.000.000 de computadoras se realizará por etapas, en todas las provincias, durante el período 2010 – 2012. Durante este año, el programa ya entregó 96.000 mil netbooks, beneficiando a 84.000 alumnos y alumnas, así como a 12.000 profesores. En 2010 se distribuirán un total de 600.000 computadoras portátiles, 1.500.000 para 2011 y las 1.000.000 restantes en 2012.

Este proyecto tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento. De esta forma, el Gobierno asume la responsabilidad de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas.

Las computadoras portátiles cuentan con los sistemas operativos Linux y Microsoft (uso alternativo), así como el Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporadas programas de estudio, así como contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. Las computadoras poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país. Asimismo, el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo.

El programa Conectarigualdad.com.ar no tiene antecedentes. En varios países existen programas piloto similares, pero en ninguno de los casos superan las 400.000 computadoras. En la Argentina, el programa alcanza los 3 millones de equipos.

Los alumnos y docentes pueden ingresar a la página www.conectarigualdad.com.ar, en donde encontrarán toda la información sobre la implementación del programa. Además, allí pueden registrar sus computadoras para acceder a todos los beneficios.

Artículo anteriorEl Grupo Olmos le compró el diario BAE a Szpolski
Artículo siguienteMacri

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El FdT denunció una “mafia judicial empleada del poder económico” y pidió audiencia con Rosatti

Los diputados y senadores del oficialismo remarcaron que "se rompió uno de los poderes de la república".

Postergaron resolución del cuadro tarifario definitivo de electricidad y gas

Tenía que estar definido a fin de año pero el Gobierno lo prorrogó junto a las intervenciones en el ENRE y en el ENARGAS.

Causa Vialidad: fiscales anticiparon que apelarán condena a CFK y absoluciones

Lo podrán hacer una vez conocidos los fundamentos, el 9 de marzo. A la Vicepresidenta la absolvieron del delito de asociación ilícita y la pena fue la mitad de la solicitada.