El Grupo Olmos le compró el diario BAE a Szpolski

Fecha:

Compartir

Raúl Olmos, presidente del grupo homónimo –propietario del diario Crónica-, ligado a la Unión Obrera Metalúrgica y al oficialismo, adquirió el diario Buenos Aires Económico (BAE) que pertenecía al multimedios, también K, de Sergio Szpolski.

Los rumores de la adquisición cobraron fuerza ayer, aún cuando Szpolski se lo negó reiteradamente a sus colaboradores inmediatos, pero hoy la operación fue confirmada a “Gaceta Mercantil” por fuentes del comprador.

La incorporación de BAE al grupo Olmos está inscripta en una negociación más amplia entre los dos hombres fuertes de los medios K: Olmos tenía la aprobación del Gobierno para adquirir Crítica, o más bien, para incorporar a los trabajadores de ese diario a un nuevo diario ya que Cristina no avalaba la continuidad de una publicación que se ensañó particularmente con su gestión.

La posiblidad de un nuevo diario preocupó a Szpolski, quien protestó en Casa Rosada argumentando que un nuevo proyecto editorial afectaría sus productos, en especial su último lanzamiento: Tiempo Argentino.

En medio de esa pulseada, Olmos ofreció comprar BAE. Queda por saber qué ocurrirá con los trabajadores de Crítica, que están resistiendo una órden de desalojo de la redacción, ubicada en Maipú al 200.

BAE tiene 50 empleados y vende poco más de 1.500 ejemplares diarios.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A las duchas: Lionel Messi ganó un Martín Fierro con “¿qué mirás, bobo?”

El rosarino fue el ganador por una frase que quedará en la historia de los Mundiales y fue viral en todo el mundo.

Guerra del rating: El Trece evita el choque directo entre Pampita y Del Moro

"El hotel de los famosos" que conduce la modelo tuvo apenas un cuarto de la audiencia del "reality" de la "casa más famosa del mundo".

El Trece estrenó programación pero Telefé lo aplastó en el rating: renuncia en Telenoche y Suar en la mira

Gran Hermano cuadruplicó la audiencia que tuvo el debut de "El hotel de los famosos", la mayor apuesta del canal del Grupo Clarín.

El último video viral del año: “Argentina, qué país de mierda”

La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, publicó en sus redes sociales el clip que rápidamente tuvo miles de reproducciones.