Bossio y Randazzo, en la unidad móvil de ANSES en La Matanza

Fecha:

Compartir

El titular de ANSES, Diego Bossio, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, visitaron los puestos de atención al público que ambos organismos instalaron en el partido de La Matanza.

Al finalizar la recorrida, Bossio destacó la importancia del trabajo conjunto de ambos organismos, ya que \”es una forma de facilitarles los trámites a los ciudadanos, con la incorporación de más puestos de atención descentralizados, que permiten ofrecer un mejor servicio\”.

En la Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSES se respondieron más de 100 consultas diarias durante toda la semana.

Bossio agregó que la iniciativa \”no es fruto de la casualidad, sino del trabajo coordinado que llevamos adelante desde ANSES y el ministerio del Interior, un ejemplo de la clara determinación política que tiene este Gobierno de avanzar hacia más y mejor inclusión: seguir trabajando fuertemente, como lo venimos haciendo, por la dignidad e igualdad de oportunidades\”.

\”No es casualidad -añadió- que este Gobierno haya brindado la Asignación Universal por Hijo, la política más inclusiva de los últimos 50 años, sino que obedece a una política clara que quiere un mejor futuro para la Argentina\”.

Desde el miércoles pasado, ANSES dispuso en la Ruta N° 3 un camión equipado con cuatro puestos de atención donde los vecinos realizaron todo tipo de consultas previsionales, y donde los trámites más solicitados fueron sobre la Libreta de Seguridad Social, que permite el cobro de la Asignación Universal por Hijo, y la tramitación del CUIL.

Las UDAM cuentan con modernas unidades conectadas a la base de datos de ANSES central, lo que posibilita que desde allí, estos puestos puedan canalizar trámites, tal como lo realizan las restantes delegaciones de atención al público.

Es importante destacar, la significativa tarea que realizan las UDAM, ya que recorren durante todo el año distintos puntos del país llegando a lugares alejados, en el marco del programa de ANSES de estar cada vez más cerca de la gente.

Junto al puesto de ANSES, el Ministerio del Interior de la Nación dispuso de una unidad de atención para la gestión de DNI, un camión con semi acoplado, que contó con doce puestos de atención para la recepción de trámites de los documentos y una impresora para efectuar la entrega en el día de los DNI.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.