Pekín construye su primera plataforma petrolera no tripulada en el mar de la China Meridional

Fecha:

Compartir

La infraestructura, denominada EP10-2, no dispone de oficinas ni de infraestructura para los trabajadores, por lo que resulta mucho más barata de construir y mantener.

China finalizó el pasado miércoles la construcción de su primera plataforma petrolera no tripulada en el yacimiento Enping, ubicado en el mar de la China Meridional.

Según informa CGTN, la estructura, denominada EP10-2, no tiene oficinas ni espacio para los trabajadores por lo que resulta mucho más barata de construir y mantener. 

El costo anual de mantenimiento rondaría los 10 millones de yuanes (alrededor de 1,5 millones de dólares) y permitiría a las compañías petroleras perforar campos que no son lo suficientemente rentables para las plataformas tradicionales.

El tamaño de EP10-2 equivale a la mitad de las que tienen las plataformas no automatizadas y su peso, a un tercio. Asimismo, puede funcionar en condiciones extremas como tifones ya que en su mayoría se controla a distancia.

Por otra parte, la estructura requiere de altos niveles de inteligencia y estabilidad. Ante ello, su fabricante, China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), aseguró que agregará diez sistemas inteligentes para aumentar sus capacidades de detección y de control remoto.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Qatar firma otro acuerdo a largo plazo, ahora para suministrar gas natural licuado a Alemania

El ministro de Energía del emirato anunció que a partir del 2026 suministrarán al país europeo hasta 2 millones de toneladas de gas anualmente y durante al menos 15 años.

EEUU y la UE planean confiscar activos rusos congelados en su territorio

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están considerando...

Por crecientes sanciones de EEUU, China contrata a Alibaba y Tencent para desarrollar chips

El gigante asiático busca evitar la dependencia de Arm, el mayor fabricante del sector, con sede en el Reino Unido.

Xi Jinping: La energía es la “piedra angular” de la cooperación entre China y Rusia

Las palabras del presidente chino fueron citadas por el viceprimer ministro, Han Zheng.