Por falta de combustible, se interrumpe la zafra en Tucumán

Fecha:

Compartir

El Centro Azucarero Argentino sostiene que es consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia y advirtió problemas para abastecer el despacho de bioetanol.

La crisis de abastecimiento de combustible en la mayoría de las provincias del país generó el parate del primer sector agroindustrial: la zafra en Tucumán.

El Centro Azucarero Argentino (CAA) informó a través de un comunicado que “a pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos”, lamenta informar que la zafra “ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia”.

“La parada de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello”, continúa el texto.

“También hay consecuencias productivas porque, como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos. Transcurrido dicho periodo, la producción sin duda será afectada. Por lo mismo, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas”, indicó el CAA.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Con el arrastre del “dólar soja”, la liquidación del agro ya superó a todo el año pasado

Si se compara con el acumulado de enero a octubre de este año respecto al mismo período de 2021, el incremento escala a US$ 6.948 millones, lo que significa un aumento interanual del 24,7%.

Exportaciones de carne: bajaron en septiembre pero balance 2022 todavía da positivo

El acumulado de los primeros nueve meses sigue marcando resultados positivos en ambos ítems, con 472.500 toneladas (+8,2%) y US$ 2.753 millones (+36,2%) por ventas al exterior.

Sequía: mientras el Gobierno asegura que no faltará trigo, La Rural pide no pagar impuestos

La cosecha de ese cereal se encamina a ser la peor en siete años, con estimaciones de producción tanto oficiales como privadas de 16,5 millones de toneladas,

En Monte, en el “Día de la mujer rural”

Con motivo del "Día de la mujer rural" se...