Sin Provincia no hay Nación: el almuerzo secreto de Santilli y Ritondo

Fecha:

Compartir

Los precandidatos a gobernador bonaerense por JxC están jugando fuerte por ser elegidos. La charla reservada, la estrategia y el rol de Larreta y Vidal.

La cita con solo dos testigos –uno por bando– fue el martes al mediodía. En el primer piso, en un salón de madera apartado del resto del restaurante, los diputados del PRO Diego Santilli y Cristian Ritondo se juntaron a almorzar para limar algunas asperezas que habían surgido en el último mes y pulir las reglas de juego con las que competirán por ser el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) en la Provincia.

El restaurant de comida española Plaza Mayor fue el lugar elegido por los peronistas del PRO más reconocidos para llegar a una suerte de reconciliación.

Venían de semanas de tironeos: armados políticos cruzados en los municipios, notas en los medios y discrepancias sobre cómo seguir cada uno su campaña enfrentaron a dos dirigentes que se conocen hace más de 25 años, cuando fueron parte de la Juventud Peronista de los noventa.

Al cónclave, que se extendió unas tres horas sin teléfonos celulares, lo armaron el subsecretario porteño Roberto Quattromano y el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando “Turco” Elías, dos históricos peronistas que responden a Ritondo y Santilli, respectivamente.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rusia y China trabajan para elaborar un sistema de pago que evite el SWIFT bancario

Las primeras sanciones de Occidente a Rusia tras la invasión a Ucrania fue justamente excluir a Moscú de este esquema.

Escándalo con Cecilia Bolocco: habló de las mujeres que usan talle XXL y tuvo que disculparse

La exesposa de Carlos Menem publicitaba una línea de ropa cuando lanzó una cuestionable frase.

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sale de prisión

El juez Emerson Curipallo emitió una orden de libertad a favor del exnúmero 2 de Rafael Correa.

Capuchetti denunció a la Policía Federal y a la PSA por el manejo del teléfono de Sabag Montiel

La jueza recibió el peritaje de Gendarmería, que se incorporó al expediente y determinó que ambas fuerzas tuvieron responsabilidad en el bloqueado y reseteado del dispositivo.