El Ciudad subasta obras de Soldi, Pérez Celis; Sapia y Castagnino, entre otros

Fecha:

Compartir

Esta edición contempla una gran diversidad de opciones de adquisición con bases a partir de los 3.000 pesos, permitiendo una amplia participación.

El Banco Ciudad lanzó una nueva subasta de arte conformada por 16 obras de reconocidos artistas entre las que destacan un trabajo original de Pérez Celis titulado “Energía en transformación”, que sale con una base de $1,2 millones.

También se remata “Figura en blanco”, obra original de Raúl Soldi cuya base es de $700mil; “Soledad con rosas” de Alicia Carletti, valuada en $350mil; y “Maternidad” de Juan Carlos Castagnino, que comenzará la puja con una base de $220mil, entre otras.

La subasta contempla una gran diversidad de opciones de adquisición con bases a partir de los 3.000 pesos, permitiendo una amplia participación. 

Para este remate, que se realizará el próximo viernes 22 a las 11, la entidad reunió una variedad de obras de artistas consagrados, de diferentes estilos y épocas, que conforman una amplia propuesta y aseguran a los compradores una excelente inversión en arte, tanto por su calidad como por su precio base de tasación. 

Todas las obras que conforman el catálogo salen a remate en pesos. El monto de garantía o caución para la subasta es del 10% sobre el valor base del lote por el que se desea ofertar.   

la obra de Pérez Celis fue realizada con una técnica mixta sobre una tela de 100 x 80cm que ubica la mirada abstracta con un claro sentimiento americanista que une y asemeja. En este trabajo las capas de color, con la fuerza y el movimiento de las líneas, agregan a la obra una originalidad y una gran calidad técnica.  

La pieza “Figura en blanco” de Soldi es una obra original en técnica mixta sobre cartón, de 48 x 34cm contemplando passepartout, marco y vidrio, corresponde al artísta Raúl Soldi. Este gran pintor, muralista y escenógrafo argentino realizó icónicos trabajos como la intervención en el techo abovedado del Teatro Colón. 

El catálogo incluye también “Escenas de la vida tumultuosa, Manteros”; un óleo sobre tela de Mariano Sapia que invita a “vivir” la realidad cotidiana de Corrientes y Pueyrredón.  

“Maternidad” es otro trabajo que destaca, realizado en acuarela sobre papel a manos de Castagnino, pintura que corresponde a la segunda etapa del pintor, que a partir del año 1948 comenzó con sus famosas  “maternidades”.  Castagnino es un interesado en el tema humano hasta el punto de que se lo denominaba “pintor social” ya que utilizaba la pintura para denunciar situaciones de injusticia social. 

Completa las obras de mayor envergadura “Soledad con rosas”, un trabajo realizado en el 1998 por Carletti, artista cuya trayectoria se encuentra atravesada por el realismo mágico. 

También participan del catálogo obras de Mario Vuono, Duilio Pierri, Héctor Borla, Heriberto Montoya, Eduardo Malara, Luis Gabotto, Lito Fernandez, Alberto Morales, Marina Bengoechea y Antonio Giardinieri. 

La nueva modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar a distancia en los remates de manera ágil y sencilla desde una pc, teléfono celular o tablet. Todos los lotes que integran las subastas se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad: https://subastas. bancociudad.com.ar/subasta/ 2645   

Asimismo, para quienes estén interesados en ver de manera presencial los lotes o requieran asesoramiento sobre las distintas piezas de arte de la subasta, podrán hacerlo en la nueva sucursal boutique del Banco Ciudad, ubicada en Av. Cabildo 3061 – CABA -, debiendo solicitar previamente un turno para la visita a través de la web, en:    

https://www.bancociudad.com. ar/institucional/micrositio/

Cómo participar:    

1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.   

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://www.bancociudad. com.ar/autogestion/   

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas. bancociudad.com.ar/subasta/ 2685  

4. Leer las Condiciones de Venta.  

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada subasta.  

6. Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.  

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Intervinieron la Fundación Molina Campos y ahora buscan reconstruir su inventario

Con la reciente intervención se busca "restituir un incierto patrimonio", probablemente compuesto por más de 120 obras y objetos del pintor, y "recuperar el espíritu "de la institución creada en 1979.

“Klemm”, vida y obra de aquel ícono pop argentino

A veinte años de su muerte se publica este libro con más de 120 testimonios de amigos, amantes, artistas y adversarios.

A 30 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Croacia y Argentina

En la Usina del Arte, la velada musical contó con la participación de las Klapas Valovi y BA, las orquestas de los jóvenes católicos croatas Legenda y Jorgovan.

Llega “La noche de las embajadas”: cuándo y cuáles se podrán visitar

La Cancillería abrirá sus puertas junto a 16 legaciones extranjeras para recibir a visitantes con el fin de fomentar el intercambio cultural y acercar la diplomacia a la gente.