Manzur se reunió con el embajador de EEUU tras la declaración de Alberto F. en Rusia

Fecha:

El Presidente afirmó ante Vladimir Putin que el país “tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y con EEUU”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo una reunión con el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, en la sede de la delegación diplomática en el barrio de Palermo, reunión que se produjo luego de que el presidente Alberto Fernández asegurara en Rusia que Argentina “tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo (Monetario) y con Estados Unidos”.

El primer mandatario cuestionó el papel del organismo internacional de crédito en medio de la renegociación por la deuda y habló de la necesidad de avanzar hacia la multilateralidad en las relaciones internacionales.

“Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Y tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”, aseguró este jueves el Presidente frente a su par, Vladimir Putin.

Washington y Moscú mantienen un fuerte contrapunto por la situación en la frontera en Ucrania, donde en las últimas semanas se han acumulado tropas de la OTAN y de Rusia.

Según aseguraron en la Casa Rosada, la reunión en la embajada estadounidense estaba pautada de antemano, aunque no se anunció en la agenda que diariamente entregan desde la jefatura de Gabinete y la calificaron como “protocolar”.

Manzur tiene sólidos vínculos con la comunidad judía local e internacional, mientras que Stanley es activo dirigente de ese colectivo en su país.

Stanley es el nuevo embajador desde el 24 de enero, día en el que visitó Balcarce 50 para entregar sus cartas credenciales y mantuvo una charla con el jefe de Estado argentino.

Reemplazó a Edward Prado, que hacía más de un año había dejado su función en manos de la encargada de negocios, MaryKay Carlson.

Artículo anterior“WW III”
Artículo siguienteMáximo y los riesgos de la ruptura

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.