Alberto F., tras reunirse con Putin: “Ambos tenemos una mirada muy crítica sobre el funcionamiento del FMI”

Fecha:

El Presidente argentino, sin embargo, reconoció que su par ruso es “muy pragmático” y por eso consideró que el acuerdo anunciado la semana pasada “era muy importante para avanzar”.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, tras reunirse con su par ruso Vladimir Putin, ambos coincidieron en su “mirada muy crítica sobre el funcionamiento” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández contó en declaraciones a la agencia estatal Télam que Putin consideró que el acuerdo con el Fondo anunciado la semana pasada “era muy importante para avanzar”.

Sin embargo, el jefe de Estado destacó su recelo -y el del mandatario ruso- con el organismo crediticio multilateral: “Ambos tenemos una mirada muy crítica sobre el funcionamiento del Fondo, que compartimos en nuestro diálogo, pero él es un hombre muy pragmático”, reveló.

Durante la reunión que mantuvieron ambos mandatarios, Fernández sostuvo que Argentina tenía que ser “la puerta de entrada” de Rusia a América Latina y lamentó la “dependencia” del país de Estados Unidos y el FMI.

“Es apenas una descripción de la realidad. Esa dependencia existe y necesitamos abrir otros puentes y apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie”, destacó Alberto F.

“No queremos ser satélites de nadie. Tenemos que tener relaciones con todos y así vamos a ampliar las oportunidades de cooperación e inversiones y ganar más autonomía como país”, insistió, antes de partir a China, donde este viernes comenzará la escala más larga de su gira internacional que finalizará en Barbados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esta es la red de gasoductos a China con la que Rusia quiere reemplazar a Europa como su primer cliente

"A priori" parecería que ambas potencias pueden llegar a entenderse y convertirse en grandes socios comerciales, sobre todo en un momento en el que las dos enfrentan una relación difícil con Occidente.

¿Para qué y por qué EEUU se opone a que la OPEP+ baje la producción de petróleo?

Los analistas esperan que la decisión se tome en una reunión de la organización que tendrá lugar este miércoles.

La rusa Gazprom reanudó el suministro de gas a Italia a través de Austria

Según informó el gigante energético, junto con los compradores italianos se logró encontrar una solución a los cambios regulatorios que entraron en vigor en Austria a finales de septiembre.

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.