Paro “antiinmigrantes”: los culpan del aumento de la delincuencia

Fecha:

Un campamento de venezolanos fue atacado en la norteña ciudad de Iquique.

Los accesos a la ciudad de Iquique, al norte de Chile, se encuentran cortados por piqueteros que protestan contra los inmigrantes, a quienes culpan del aumento de la delincuencia en la zona.

Además, sectores comerciales, de transporte (terrestre y marítimo),  hoteleros y deportivos llevan adelante un paro de actividades.

A pesar de que el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, aclaró en una entrevista con Radio Usach que lo que le preocupa a las autoridades “no es la nacionalidad, sino la delincuencia”, los manifestantes muestran carteles xenófobos en los piquetes y cantan “que se vayan” durante las manifestaciones.

Incluso, horas antes de este paro hubo un ataque contra un campamento de venezolanos a metros del casino Dreams Iquique y la turística playa Cavancha. 

Los grupos de choque destruyeron las carpas que habían quedado, ya que los migrantes habían sido trasladados a un albergue de manera preventiva porque se esperaba que hubiera agresiones, admitió el jefe de Carabineros de la zona, Iván Monje.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.