Pablo Moyano consideró “una obligación” marchar contra la Corte

Fecha:

El cotitular de la CGT sostuvo que es imprescindible el reclamo de “una justicia independiente y democrática” que no falle “permanentemente” a favor “de los sectores de poder”.

El cotitular de la CGT Pablo Moyano afirmó hoy que “es una obligación” participar de la marcha frente al Palacio de Tribunales convocada para este martes en reclamo de “una justicia independiente y democrática”.

“Es una obligación marchar mañana para pedir una justicia independiente y democrática y para que los jueces dejen de, permanentemente, fallar en favor de los sectores de poder”, sostuvo el dirigente camionero en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, Moyano afirmó que “son varios los motivos” para movilizarse y criticó que un trabajador deba estar “15 o 20 años” para cobrar una indemnización mientras que “algunos juicios de empresarios o políticos de derecha” logran fallos de “forma automática”.

“La reforma laboral fue la única ley que no pudo llevar adelante el gobierno de Macri y nuestras organizaciones fueron las que permanentemente lo denunciábamos en las calles con paros y movilizaciones. Esos es algo que no me lo perdonaron. Por eso inventaron causas y allanamientos a quienes nos oponíamos a ese gobierno de derecha que le sacaba derechos a los trabajadores”, subrayó.

En tanto, Moyano afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el presidente Alberto Fernández da “tranquilidad” a los dirigentes que representan a los trabajadores porque se dejó en claro que no “habrá ajuste, ni reforma laboral, ni previsional”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.