Campeones: Los Leones también se consagraron ante Chile

Fecha:

Santiago Tarazona (2), Maico Casella (2) y Leandro Tolini anotaron los goles del equipo que conduce Mariano Ronconi, que finalizó invicto su participación.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, logró este domingo la Copa Panamericana al golear al local Chile por 5-1 en la ciudad de Santiago.

Con la tranquilidad de haber alcanzado en forma anticipada el objetivo principal de la clasificación al Mundial en Bhubaneswar, India, del año próximo, el conjunto “albiceleste” asumió la final con autoridad y diseñó un contundente resultado.

Santiago Tarazona (2), Maico Casella (2) y Leandro Tolini anotaron los goles del equipo que conduce Mariano Ronconi, que finalizó invicto su participación en el certamen continental.

El capitán Fernando Renz consiguió el descuento del conjunto trasandino.

Por el tercer puesto y último escalón del podio, Canadá doblegó a Estados Unidos por 3-1.

Los Leones, que venían de derrotar por 5-2 a Canadá en una de las semifinales, obtuvieron su cuarto título panamericano luego de los conseguidos en London (Canadá), 2004; Brampton (Canadá), 2013; y Lancaster (EEUU), 2017.

En tanto, los otros títulos fueron para Cuba (La Habana, 2000) y Canadá (Santiago de Chile, 2009), en certámenes en los cuales los equipos argentinos se clasificaron en la tercera colocación, en ambas ocasiones.

Los varones replicaron el triunfo de Las Leonas, que el sábado en la capital chilena se quedaron con la misma copa ante el mismo rival y con otra goleada por 4-2.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara, que ya había clasificado al Mundial España-Países Bajos de este año, se impuso con los goles convertidos por María José Granatto (2), Agustina Albertarrio y Agustina Gorzelany.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

NYT: Ucrania usó datos de inteligencia de EEUU para lanzar la contraofensiva contra Rusia

Washington le dio a Kiev informes sobre puestos de mando, depósitos de municiones y otros datos importantes del Ejército ruso durante todo el conflicto.

Copa Argentina: River goleó a Defensa y Justicia para instalarse en cuartos

El chileno Pablo Solari marcó un "hat trick" y el cuarto lo hizo Lucas Beltrán. La próxima fase serán ante Patronato.

Tormenta de Santa Rosa: Emiten alerta amarilla para el AMBA, la costa y el delta del Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuarán las lluvias este sábado por la mañana.

Máximo Kirchner dijo que Rodríguez Larreta tiene “poca dignidad” y le pidió que “se saque de encima” a Macri

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional encabezó un encuentro junto al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.