Axel Kicillof sobre el acuerdo con el FMI: “Esperamos que la oposición colabore y se haga cargo”

Fecha:

El gobernador bonaerense aseguró que el entendimiento con el organismo internacional “evitará una verdadera catástrofe en lo inmediato”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI e instó a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) a colaborar y hacerse cargo “del desastre que dejó a su paso”.

“El Presidente anunció que el FMI refinanciará esos vencimientos, lo que evitará una verdadera catástrofe en lo inmediato. Esperamos que la oposición colabore y se haga cargo del desastre que dejó a su paso”, explicó.

El mandatario provincial recordó que el gobierno de Mauricio Macri “contrajo la deuda más grande de la historia del FMI, a devolver en sólo cinco años. En estos dos años ya se pagaron US$ 6.400 millones; en los próximos dos meses vencen 4.000 millones más y en los próximos dos años, otros 43.000 millones. Impagable. Imperdonable”.

Además, recordó una de sus intervenciones como diputado del Frente para la Victoria, en 2016. “Cuando Macri le pagó a los ‘fondos buitre’ más de lo que pedían, advertíamos ya que su proyecto era el de sobreendeudamiento y fuga de capitales, y que terminaba indefectiblemente en el FMI y en la pérdida de soberanía económica”, puntualizó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.