Djokovic está “flojo de papeles” y le echa la culpa a su manager

Fecha:

El N°1 del mundo reconoció que se entrevistó con un periodista cuando ya sabía que estaba contagiado de Covid-19. Y hay incongruencias en su ficha para ingresar a Melbourne.

El tenista Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, admitió “errores humanos” en su declaración para ingresar a Australia, motivo por el cual las autoridades del país oceánico investigan su esas equivocaciones no fueron en realidad mentiras conscientes del equipo del serbio y lo que daría motivos para deportarlo.

Sobre la divergencia en su formulario de entrada al país, el serbio lo atribuyó a un descuido de su equipo: “Mi agente se disculpa por el fallo administrativo que cometió. Fue un error humano en ningún caso deliberado. Vivimos tiempos difíciles, en medio de una pandemia de alcance global, y estos errores pueden darse ocasionalmente”, escribió en redes sociales.

Por otra parte, los inconvenientes para Djokovic se magnificaron, luego de que se comprobó que ofreció una entrevista al medio francés L’Equipe estando contagiado de Covid -19.

Djokovic aseguró en una mensaje en la red social Instagram que cometió un “error” al brindar el reportaje tras conocer su positivo por coronavirus: “Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no decepcionar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, dijo.

El tenista aseguró que se sometió el pasado 16 de diciembre a una prueba para detectar el virus de Covid-19, cuyo resultado conoció un día más tarde, después de acudir a un evento con niños y jóvenes, mientras que la entrevista fue el día 18.

Sin embargo, en su declaración jurada ante la justicia Australia, Djokovic aseguró que fue “examinado y diagnosticado” el 16 de diciembre, según citó el diario australiano The Age.

“Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de estar con los jóvenes” indicó el deportista, que adujo que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, las cuales “dieron negativo”

A Djokovic, quien no está inoculado, se le revocó la visa el último 6 de enero, poco después de llegar a Australia en medio de dudas sobre la exención de la vacuna que le habría permitido ingresar. El pasado lunes, sin embargo, un juez anuló la decisión y ordenó la liberación del jugador detenido.

Si Djokovic gana el Abierto de Australia, su Grand Slam número 21, se convertirá en el tenista masculino más exitoso de la historia, y por el momento está ubicado como primera cabeza de serie del certamen, primer Grand Slam del año, a jugarse en Melbourne a partir del lunes venidero.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.