Córdoba: vacuna contra el Covid-19 se aplicará en farmacias

Fecha:

La medida es parte de un plan del gobierno de Schiaretti en plena temporada turística de verano.

El gobierno de Córdoba anunció hoy que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en farmacias de esa provincia, en el marco de medidas extraordinarias para combatir la tercera ola de Covid-19 en plena temporada turística de verano.

El ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, afirmó que -al menos en una primera etapa- habrá 53 farmacias (21 en Córdoba capital y 32 en el interior de la provincia) donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus a las personas que les corresponda por calendario.

“Algunas de ellas estarán disponibles las 24 horas”, señaló el ministro, que también anunció la descentralización de los testeos mediante acuerdos con laboratorios bioquímicos privados.

En este caso, son 120 los laboratorios que estarán habilitados para realizar testeos de antígenos: 32 en la capital provincial y 88 en el resto de la provincial.

“Córdoba tiene 900 laboratorios privados. La idea es que de modo progresivo y paulatino se puedan sumar más si la situación lo justifica”, añadió el ministro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Caso “Teto” Medina disparó consultas sobre habilitaciones para centros de tratamientos de adicciones

La comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" vinculada al conductor de TV estaba fuera de la ley.

El barbijo dejó de ser obligatorio en Argentina

Después de casi dos años y medio, se puede viajar en transporte público sin la necesidad de utilizar tapabocas.

Día del Alzheimer, la enfermedad que ahora puede detectarse 20 años antes de la aparición de síntomas

Según estimaciones de la Alzheimer's Disease Internacional (ADI), en Argentina unas 503.000 personas padecen la enfermedad.

Tucumán: Ya son 6 los muertos por el brote de legionella y se sumaron ocho nuevos casos

En total el brote infeccioso en una clínica privada provocó 19 contagios y hay dos internados en estado crítico. La bacteria no se transmite de persona a persona.