Ángel Romero, el primer refuerzo para el nuevo Boca de Sebastián Battaglia

Fecha:

Esta vez, el mediocampista de la Selección de Paraguay no irá junto a su hermano Oscar, como en San Lorenzo.

El paraguayo Ángel Romero se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo del nuevo Boca de Sebastián Battaglia para la actual temporada, en la que el “xeneize” deberá apuntar a varias competencias.

El volante ofensivo de la selección guaraní que ahora conduce el exBoca Guillermo Barros Schelotto esta vez irá solo a su nuevo destino, sin su hermano Oscar.

Así se lo confirmaron a La Nación desde el club, donde todavía no definieron si la firma del contrato se realizará este martes o el miércoles.

Las charlas entre el delantero paraguayo, de 29 años, y el Consejo de Fútbol venían dándose en un contexto muy optimista, pero había un asunto que obligaba a ambas partes a ser cautos: después de rescindir su contrato con San Lorenzo, el futbolista no podía negociar de manera oficial con ningún otro equipo hasta que finalizara la temporada 2021. De no cumplir con esta premisa, podía perder cerca de un millón de dólares que le deben en el “Ciclón”, un club atravesado por las deudas y las controversias.

Con el cambio de año esa cláusula se liberó y la ilusión de cerrar el primer refuerzo esta semana es grande debido a que la de Boca es la única negociación formal que avanzó, después de un supuesto interés del Fenerbahce, de Turquía, que se diluyó en los últimos días.

Ahora existe otro factor que hizo que se acelere este anuncio y está relacionado con la selección de Paraguay: el 27 de enero el seleccionado paraguayo recibe a Uruguay por las Eliminatorias. 

Para formar parte de esa lista, Romero debe tener contrato vigente con una institución y, al mismo tiempo, ese club debe recibir la citación al menos quince días antes del partido.

Esto significa que Boca y Romero deben apurar los trámites para que el miércoles 12 la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se comunique con la Boca para anunciar que la flamante incorporación será convocada para la primera doble fecha de Eliminatorias de 2022.

Cinco días más tarde (el 1º de febrero), la “albirroja”, que está muy complicada para clasificarse al Mundial de Qatar, visitará a Brasil.

Boca ya hizo las averiguaciones para conocer el estado físico del experimentado jugador, que en julio cumplirá 30 años, y el resultado ha sido satisfactorio.

Boca suma un jugador de experiencia, con roce internacional, y algunos de los que hoy forman parte del Consejo de Fútbol, y que fueron futbolistas en la década del 90, se aventuran a compararlo con un paraguayo que dejó huella en la Bombonera hace casi tres décadas: Roberto Cabañas.

Romero firmará su contrato y de inmediato se sumará a la pretemporada, que el equipo realiza desde este lunes en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Battaglia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.

Opaco empate de Boca con Huracán que lo dejó más lejos de la punta

El "Xeneize" quedó igual que Gimnasia, con 36 puntos. Pero el "Lobo" este martes juega con Central Córdoba de Santiago del Estero.