Internaron de urgencia a Jair Bolsonaro por una posible obstrucción intestinal

Fecha:

El mandatario brasileño fue víctima de un apuñalamiento en septiembre de 2018, en plena campaña electoral, lo que ya ha derivado en varias operaciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió ser internado de urgencia en un hospital de São Paulo en la madrugada de este lunes con dolores abdominales por una posible obstrucción intestinal, informó su equipo médico.

Según O Globo. el primer mandatario llegó a la ciudad en un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña desde la costa del estado de Santa Catarina, donde había pasado la Nochevieja.

Bolsonaro fue víctima de un apuñalamiento en septiembre de 2018, en plena campaña electoral, y el médico que lo operó y que sigue su estado desde entonces no se encuentra actualmente en Brasil y espera regresar cuanto antes para evaluar la situación.

Sin embargo, según se anticipó, no se cree que en esta ocasión sea necesaria una intervención quirúrgica.

Tras sufrir aquel atentado, el mandatario brasileño fue sometido a cuatro intervenciones y, además, pasó por dos intervenciones quirúrgicas no relacionadas con la lesión: la extracción de un cálculo vesical y una vasectomía.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.