La OMS advierte que la variante “Omicron” representa “un riesgo muy elevado”

Fecha:

Compartir

La nueva cepa del Covid-19 se disemina por cada vez más países del sur del continente africano y está llegando a algunos de Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que la nueva variante “Omicron” del coronavirus representa “un riesgo muy elevado” por su contagiosidad, al mismo tiempo que remarcó que todavía hay muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que significa.

En un documento técnico en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance, el organismo indicó que “hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ‘Omicron'”.

“Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ‘Omicron’ se extienda a nivel mundial es elevada”, indicó la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada tras los primeros casos producidos en el sur de África este mes de noviembre.

La OMS agregó que “en función de estas características podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas”.

Las incógnitas sobre la variante “Ómicron”, descubierta en Sudáfrica, siguen siendo numerosas, advierte sin embargo la organización: su contagiosidad, y si ésta es inherente a las mutaciones constatadas o al hecho de que la variante elude la respuesta inmunitaria; el nivel de protección de las vacunas anticovid existentes, y la gravedad de la enfermedad, es decir si la variante causa síntomas más graves.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".