Putin lo hizo oficial: Natalia Oreiro es ciudadana rusa

Fecha:

La actriz uruguayo-argentina había iniciado el trámite el año pasado. También se la otorgaron a su hijo con Ricardo Mollo.

La actriz y cantante uruguaya radicada en Argentina, Natalio Oreiro, recibió este lunes la ciudadanía rusa tras la publicación oficial de un decreto del presidente Vladimir Putin.

“Aceptar la ciudadanía de la Federación Rusa… Oreiro Iglesias, Natalia Marisa, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, con un hijo Mollo Oreiro, Merlin Atahualpa, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina”, apunta el decreto en la web de información jurídica de Rusia.

El hijo de Oreiro recibirá la ciudadanía del país euroasiático una vez que su madre haya cumplimentado los trámites y la jura oficial en un acto que se realizará el próximo 10 de noviembre en la legación diplomática de Moscú en Buenos Aires.

Aunque no tiene intenciones de radicarse en el país euroasiático, Oreiro había solicitado la nacionalidad rusa el año pasado en agradecimiento al pueblo de ese país, que la tiene como una de las máximas referentes de la canción y la actuación.

Los fanáticos la llaman “nuestra Natasha” y ella sigue aprendiendo ruso y ha realizado versiones en ese idioma de sus éxitos musicales.

Para el 75º aniversario del Día de la Victoria, cantó “Necesitamos una victoria para todos”, una tradicional canción de guerra del renombrado poeta, escritor, compositor y cantante soviético Bulat Okudzhava.

El amor entre el público ruso y Oreiro nació con la llegada de la novela “Muñeca brava” a la TV de aquel país a finales de los ’90, que la actriz protagonizó junto a Facundo Arana.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Argentina, 1985”, en menos salas por culpa de Amazon

La película dirigida por Santiago Mitre se estrena este jueves. Tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián y representará a Argentina en los Premios Goya 2023

Resifest: este sábado llegan los recitales de Miranda, El Polaco y Turf al autódromo

Desde las 18 hs. en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia se podrá disfrutar de más de 10 horas de música en vivo y reconocidos DJ.

A los 97 años, murió el inigualable Carlitos Balá

"Aquí llegó Balá", "¿qué gusto tiene la sal?", el "gestito de idea", son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron selladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

A los 97 años, murió la actriz Diana Maggi

De amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, recibió los premios Podestá a la Trayectoria Honorable, en 1997; el Martín Fierro, en 1974; y el Konex, en 1981.