En ese edificio fue proclamada la formación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y se celebraron los congresos de los Soviets de toda Rusia durante los cuales se tomaron decisiones claves.
Este domingo 28 el Teatro Bolshói, amado por el público tanto ruso como internacional, cumplió 245 años, un verdadero símbolo arquitectónico con una imponente trayectoria e influencia en el mundo del teatro, la ópera y el ballet.
La ministra de Cultura de Rusia, Olga Liubímova, felicitó a la compañía teatral con motivo del aniversario. “Siendo una parte inherente de la historia del país, el teatro guarda cuidadosamente los recuerdos de sus eventos de época”, enfatizó.
En ese edificio fue proclamada la formación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y se celebraron los congresos de los Soviets de toda Rusia durante los cuales se tomaron decisiones claves, explicó la funcionaria.
“El principal patrimonio del teatro son los famosos artistas, músicos y el equipo profesional de los fieles devotos del arte”, señaló Liubímova en una carta hecha pública este fin de semana.
Las tablas del Bolshói siempre han sido un buen lugar para hacer realidad algunas de las ideas de grandes directores de escena, y han regalado al mundo estrellas de la cultura, añadió Liubímova.
El Teatro Bolshói es una de las instituciones musicales más antiguas del mundo, pero antes de llegar a ser uno de los símbolos arquitectónicos de la capital rusa, cambió varias veces su localización y su aspecto, antes de terminar en el legendario edificio ubicado en la Plaza Teatrálnaya.