Apuran el trámite del juicio oral a Carlos Telleldín

Fecha:

Compartir

Otro anticipo de Gaceta Mercantil: el juez Canicoba Corral pidió a la Fiscalía que apure el pedido para enviar a Carlos Telleldín a juicio oral por el atentado a la AMIA. La resolución completa.

Como anticipó “Gaceta Mercantil” antes de la feria judicial de invierno, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral firmó hoy una extensa resolución en la que apuró al fiscal del caso, Alberto Nisman, para que pida el envío a juicio oral por el atentado a la AMIA del otra vez acusado y último poseedor de la Trafic presuntamente usada como coche-bomba, Carlos Telleldín.

El magistrado concluyó, además, que de acuerdo a un fallo de la Corte Suprema de Justicia emitido en 2009, es válida toda la investigación hecha en los 18 meses posteriores al 18 de julio de 1994, es decir, la que involucraba al entorno de Telleldín hasta que el juez Juan José Galeano le pagó 400.000 dólares de la SIDE para que involucrara a policías bonaerenses.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.