PASO: final de campaña con Cristina y Macri como protagonistas

Fecha:

Compartir

A horas de la veda electoral que marque el final de la campaña rumbo a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo 13 de agosto, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri, que no aparecerán en ninguna de las boletas, son los principales protagonistas en Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC), respectivamente.

La Vicepresidenta acusó a Macri de “extorsionar y amenazar por televisión a un gobernador electo”, y calificó como “mafiosa” la actitud del exmandatario, quien le pidió a los senadores Alberto Weretilneck, de Río Negro, Guillermo Snopek de Jujuy y Edgardo Kueider de Entre Ríos que “no den quórum” en la Cámara alta para el nombramiento de jueces y fiscales.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Cristina publicó un video de un fragmento de una entrevista que Macri concedió en el canal TN, donde le pide a los tres legisladores, uno de ellos gobernador electo de Río Negro, que no den quórum al tratamiento de esas designaciones.

“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos senadores peronistas que no den quorum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, apuntó la Vicepresidenta en su posteo.

“Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa. Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue”, sostuvo.

En el video con un fragmento de la entrevista al expresidente posteado por Cristina Kirchner, el referente de Juntos por el Cambio señala: “Les pido a Snopek, Kueider y Weretilneck, que es gobernador electo de Río Negro que tengan un compromiso con la patria y no den quórum para que no designar a jueces militantes”.

En otro tramo del diálogo que Macri mantiene con un periodista del canal, recuerda incluso que, en su gestión como presidente, Weretilneck lo había acompañado en un viaje a China, en la que realizó gestiones para exportar a ese país productos de su provincia.

Un día antes, CFK había salido al cruce de las declaraciones de Macri en las que intentó desentenderse de la devaluación del peso y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”, le enrostró la exmandataria.

Es que Macri, en declaraciones al canal TN, había sorprendido al arremeter contra el FMI, el principal punto de crítica del oficialismo de Unión por la Patria para cuestionar a JxC durante esta campaña.

“El FMI, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que también, si el programa que presentamos es suficientemente serio, va a decir ‘avalo esto’”, señaló Macri el camino que -él cree- habrá que seguir luego de las elecciones.

En su aparición, el exjefe de Estado también decidió meterse de lleno en la interna de JxC con un guiño a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, una foto con ambos contendientes (Horacio Rodríguez Larreta es el otro) y el apoyo a su primo Jorge como precandidato a jefe de Gobierno porteño contra el senador radical Martín Lousteau.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.