Frustración del kirchnerismo por el silencio de Lula ante el pedido de condena a Cristina Kirchner

Fecha:

El apoyo salió, explícito, de boca del excanciller Celso Amorim. También expresó su respaldo el dirigente Marcio Pochman y hasta llegó el aval de la expresidenta Dilma Rousseff. “Pero ninguno de ellos es Lula”, admitieron desde el kirchnerismo, que aún espera el demorado apoyo del exmandatario de Brasil y candidato a volver a ese puesto en las elecciones del 2 de octubre, ante la situación judicial que atraviesa la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Altas fuentes del kirchnerismo y la diplomacia confirmaron a La Nación que en los últimos días hubo “gestiones” ante el comité de campaña del PT para que Lula da Silva expresara su apoyo a la dos veces expresidenta, como sí lo hicieron otros mandatarios como el venezolano Nicolás Maduro, y recientemente su número dos, Diosdado Cabello, que se solidarizó ante el “ataque de un Poder Judicial muy vinculado a la extrema derecha y el imperialismo norteamericano”.

El líder del PT sostiene una dura batalla con el presidente Jair Bolsonaro de cara a los inminentes comicios. Además de Lula, tampoco se han expresado otros gobiernos “amigos” como el del chileno Gabriel Boric, que tendrá elecciones locales este domingo, o agrupaciones cercanas como el Frente Amplio uruguayo, donde las divisiones internas en torno a la acusación contra la exmandataria impiden una postura unificada, según señalan en el Gobierno.

Según la última encuesta del Instituto Ipec, el exmandatario tiene una intención de voto del 44%, mientras que el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, alcanza el 32% de adhesiones.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

Ataque a Cristina Kirchner: misterioso interlocutor que le daba instrucciones a “los copitos”

Del teléfono de Gabriel Carrizo surge que en el chat grupal de todos aquellos que planearon el magnicidio aparecen participantes que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto.

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.