Una ciudad muy feliz: Ante una multitud, “Dibu” Martínez prometió ir por la cuarta Copa

Fecha:

Compartir

El arquero de la Selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, recibió un baño de masas en el Balneario Las Toscas de Mar del Plata, su ciudad natal, donde miles de hinchas lo homenajearon y dejó en claro que ahora irán por la cuarta Copa del Mundo.

Después de los festejos en la ciudad de Buenos Aires por la obtención de la tercera estrella en el Mundial en Qatar, el domingo pasado, “Dibu” Martínez viajó a Mar del Plata para pasar tiempo con su familia antes de partir a Inglaterra.

Entre 120.000 y 200.000 hinchas, según las estimaciones, se congregaron en “La (muy) Feliz” para “abrazar” a su “hijo dilecto”.

El jugador, clave en varias instancias pero determinante en la definición por penales en la final ante Francia, llegó a la playa rodeado por un centenar de personas que dejaron un espacio para que pudiera caminar hasta el escenario. 

La gente lo recibió con el cántico “Ole ole, Dibu Dibu” y él saludó a los chicos de inferiores de Aldosiv que estaban cerca del escenario.

Cuando se le entregó una medalla, “Dibu” sacó el Guante Dorado por ser el Mejor Arquero del Mundial y lo elevó sobre su cabeza para mostrárselo a todos los presentes, con una sonrisa enorme en su rostro. También recibió de los chicos una bandera que decía “Dibu te amamos” y se la colocó como capa en sus hombros.

“Es la primera vez que veo tanta gente junta en el país y sobre todo en Mar del Plata. Esta tercera estrella no es solo un orgullo para mí sino que es para todos los chicos que tengan el sueño de lograr la cuarta algún día“, planteó a los pequeños que le regalaron la bandera.

Luego de que asegurara que “quiere ganar la cuarta”, se le preguntó de donde surgió el baile en la tanda de penales, y el guardameta contestó que no imitó a nadie, fue algo “que le salió” al atajar el penal y le gustó, y replicó el baile para todos sobre el escenario.

“Eso es algo que me sale en el momento. En los penales me hago fuerte y sé que ellos me respetan, porque me lo han dicho, y cuando atajo el primer penal en la final del mundo, yo sabía que el otro chico iba a estar muy nervioso. Intenté jugarle mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo“, recordó sobre el tiro desde los doce pasos que falló Aurélien Tchouaméni.

“Mi sueño era darle un título a Leo (Messi) en la Selección, como a cada uno de estos chicos. Les dí la Copa América, La Finalissima pero mi sueño como deportista era darle al mejor jugador del mundo el título del Mundial”, aseguró Martínez sobre el 10, de quién tiene mucho respeto y admiración por todo lo logrado y como persona.

Por último, el arquero se acordó del entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, y sus dichos antes del partido de cuartos de final: “Me acuerdo que antes del partido el DT de Holanda nos criticaba a nuestros jugadores, a nuestro capitán, a Di María, y que si ibamos a los penales iban a ganar. Y la verdad que se equivocó“.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. Boca y una fallida performance de local ante Central Córdoba

Fue empate en cero porque "Chiquito" Romero atajó un penal a Castelli.

LPF. Belgrano lo hizo otra vez: venció a River (y con justicia)

Con dos goles de Pablo Vegetti y el descuento de "Nacho" Fernández, el "Pirata" le ganó al "Millonario" en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

LPF. Los dos Romero le dieron un trabajado triunfo a Boca

Boca inició su defensa del título de campeón con...

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.