Último fin de semana XXL del año anticipa buenas perspectivas para el 2023

Fecha:

Compartir

Cerca de un 1,2 millones de turistas recorrieron la Argentina este fin de semana extra largo con un gasto estimado de 37.304 millones de pesos, según el informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El último feriado para esta fecha había sido en 2020 y, frente a ese año, que fue muy flojo por la pandemia, viajaron 130% más turistas y el impacto económico, medido a precios constantes, se multiplicó por cinco.

De acuerdo con el estudio de la entidad, este año el gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo de noviembre, y la estadía promedio fue de 3,5 días.

Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate fueron algunas de las ciudades más concurridas, según el informe realizado en base a los datos brindados por entidades de provincias, municipios y Nación.

En los siete fines de semana largos que van del año ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones, destacó la Came.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para fomentar el turismo, Planviaje 4 y un nutrido calendario de feriados para todo el año

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que enero va a cerrar con la llegada de más de 700.000 turistas extranjeros con ingresos por USD 600 millones.

Dónde celebrar el Año Nuevo chino en la Argentina

Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata serán el epicentro de las celebraciones con tradicionales danzas, exhibiciones de arte y gastronomía típica.

Primera quincena: ocupación de hasta 95% y 300.000 turistas llegaron del exterior

La estimación es que la temporada movilizará más de un billón de pesos, equivalentes a unos USD 5.600 millones al tipo de cambio oficial.

Consejos para disfrutar los parques nacionales y preservar el ambiente

La temporada de verano está a pleno en todas las provincias y muchos turistas eligen estos lugares para descansar.