Cerca de un 1,2 millones de turistas recorrieron la Argentina este fin de semana extra largo con un gasto estimado de 37.304 millones de pesos, según el informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
El último feriado para esta fecha había sido en 2020 y, frente a ese año, que fue muy flojo por la pandemia, viajaron 130% más turistas y el impacto económico, medido a precios constantes, se multiplicó por cinco.
De acuerdo con el estudio de la entidad, este año el gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo de noviembre, y la estadía promedio fue de 3,5 días.
Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate fueron algunas de las ciudades más concurridas, según el informe realizado en base a los datos brindados por entidades de provincias, municipios y Nación.
En los siete fines de semana largos que van del año ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones, destacó la Came.