Tres destinos bonaerenses para disfrutar de un día de campo

Fecha:

Compartir

Por Puebleando.arg

El domingo 20 de noviembre será feriado en Argentina por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar ese mismo día, pero en 1845. Se trata de un feriado inamovible, es decir, que no puede modificarse su fecha. No obstante, el gobierno nacional dispuso que el 21 de noviembre será feriado con fines turísticos.

Para aprovechar este feriado, Puebleando.arg, un espacio en las redes sociales en el que una familia viajera comparte recomendaciones para excursiones rurales, recomienda tres pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires que pueden visitarse en un día.

Ramón Biaus

Ramón Biaus es una localidad del interior que pertenece al partido de Chivilcoy en la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros de CABA y a 30 de la ciudad cabecera. Sus callecitas tranquilas y pintorescas invitan a caminarlas, disfrutarlas y fotografiarlas.

En Ramón Biaus puede visitarse la capilla Nuestra Señora de los Dolores, entidades deportivas como el Club Social Ramón Biaus y el Club Banfield. También se puede conocer la escuela, los viejos surtidores, la estación de tren y el Restaurante y Almacén de Campo Lo del Turco, el cual está montado en un viejo almacén de ramos generales y alberga una extensa colección de antigüedades, que lo convierten en un museo de nuestras costumbres. Ramón Biaus es un pueblo perfecto para el circuito de turismo fotográfico y en Puebleando.arg pueden encontrarse muchas imágenes de sus bellezas.

Para llegar allí desde Buenos Aires, tomarse la Autopista Acceso Oeste hasta Luján, donde se empalma con Ruta Nacional 5. A la altura de Chivilcoy hay que doblar por la Ruta Provincial 30, continuar por la Ruta Provincial 44 y luego tomar el camino Manuel Belgrano que lleva a la puerta del paraje.

Capilla de Villa Lía.

Villa Lía

Villa Lía se encuentra en el partido de San Antonio de Areco. Se ubica aproximadamente a 130 kilómetros de CABA y a 18 de la ciudad cabecera. Es un pueblo chiquito, con 1200 habitantes y mucha historia.

A Villa Lía hay que recorrerla caminando para encontrar sus tesoros, arquitectura colonial, esquinas pintorescas y antiguos surtidores en las veredas. Caminando te vas a encontrar con la Capilla San José, la estación Villa Lía, las almacenes de Caunedo y Pascual, la Casa Bella Vista, la plaza José Hernández y el Museo Los Rostros de La Pampa.

Si en la vista a Villa Lía se quiere disfrutar de un buen asado, no hay que dejar de visitar la Parrilla Don Alfredo, ubicada en el acceso al pueblo. Además de disfrutar un almuerzo de campestre a un precio inmejorable, sus anfitriones son los mejores para asesorarse sobre la historia del pueblo, ya que son descendientes de las familias Caunedo y Pascual, dos instituciones en los orígenes de esta localidad.

Desde la ciudad de Buenos Aires se llega por ruta 8. Dos kilómetros antes del acceso a San Antonio de Areco, se debe tomar la ruta 41 a la derecha hacia Baradero; desde allí son unos diez kilómetros hasta encontrar, sobre la mano derecha, el camino asfaltado de 5 km de ingreso a Villa Lía.

La familia de puebleando.arg.

Gouin

Gouin es pueblo de calles angostas de tierra, pequeño y tranquilo. Pertenece al partido de Carmen de Areco y se encuentra a 139 kilómetros de CABA y 10 de la ciudad cabecera. Cuenta con una población de menos de 150 habitantes. Es famoso porque allí se celebra cada año la Fiesta del Pastelito, el primer fin de semana de diciembre.

Como todo pueblo turístico, en Gouin pueden observarse numerosas construcciones de época, restaurantes rurales, la estación del ferrocarril (hoy convertida en restaurante), la Capilla San Agustín y la Plaza Mitre.

Desde la ciudad de Buenos Aires hasta Gouin se llega por Acceso Oeste hasta Luján. Allí hay que empalmar con la ruta 7 y en el km 129 debe girarse a la izquierda por un camino de tierra y seguir 10 kilómetros.

Para conocer más sobre los diferentes pueblos de Buenos Aires y encontrar diferentes alternativas para disfrutar de un fin de semana largo, hay que buscar en Instagram al perfil de Pueblendo.arg. Es una cuenta creada por una familia que recorre pueblos y ciudades de Argentina, mostrando y dando a conocer historias, paisajes, arquitectura y su gente; haciendo hincapié en que cada pueblo es único y merece ser conocido.

Instagram: @puebleando.arg

Facebook: @puebleando.arg

Web: https://sites.google.com/view/puebleando

Mail: puebleandoargentina@gmail.com

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.

Turismo del vino: 320 bodegas en 14 provincias abren sus puertas a los visitantes

Algunos datos preliminares del Observatorio Económico del Turismo del Vino fueron difundidos en las II Jornadas Nacionales organizadas por el ministerio de Turismo y Deportes, el Gobierno de Salta y la Corporación Vitivinícola Argentina. 

Hay ocho argentinos entre los mejores restaurantes latinoamericanos

La parrilla Don Julio quedó segunda, solamente superada por el Central de Lima, Perú.

Vietnam propone aumentar la conectividad aérea directa y el comercio bilateral

El gobernador entrerríano, Gustavo Bordet, se reunió con el primer ministro Pham Minh Chinh, quien propuso profundizar el vínculo con las provincias de la Región Centro.