Sabag Montiel y Brenda Uliarte, procesados por “tentativa de homicidio calificado” contra CFK

Fecha:

Los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados con prisión preventiva por la jueza federal María Eugenia Capuchetti en el marco de la causa que investiga si hubo una organización que planeó el magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, presunto operativo que falló cuando la bala no salió del arma que empuñaba Sabag Montiel al gatillar sobre el rostro de la exmandataria el pasado 1° de septiembre.

La jueza los sindicó como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado” y además mandó a trabarles embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.

Sabag Montiel (35) es el hombre que le apuntó (y gatilló) a la dos veces expresidenta con un pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras que Uliarte (23) es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de los chats entre ambos que fueron encontrados en el celular de la joven.

Agustina Díaz es una tercera detenida, amiga de Uliarte, que buscó despegarse de quien fuera su compañera de la secundaria. Sin embargo, en una de las conversaciones Díaz le reprochó a Uliarte: “¿Cómo mandaste a este tarado que mandaste?”, en referencia a que Sabag Montiel falló en el intento de atentado.

El cuarto detenido en la causa es Nicolás Gabriel Carrizo, quien se presentó como el jefe de los vendedores de “copitos de nieve” en la nota que el grupo le dio a Telefe horas después del ataque.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.

“Teto” Medina, detenido bajo el manto de sospecha de secta y adictos esclavos

El conductor de TV daba charlas en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, que no tenía habilitación oficial.

Brenda Uliarte tras el ataque a CFK: “La próxima voy y gatillo yo”

La novia de quien disparó contra la vicepresidenta se quejó de que "le falló el pulso" a Sabag Montiel.

Segundo día del alegato de la defensa de CFK en Vialidad: plantea falsa una prueba del fiscal Luciani

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy expusieron ante el Tribunal Oral Federal 2. Para el viernes, la Vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces.