Rusia da su versión sobre el verdadero obstáculo para el normal suministro de gas natural a Europa

Fecha:

Los problemas tecnológicos causados por las sanciones occidentales están detrás de la disminución de los suministros del gas natural ruso a Europa, afirmó Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso Vladímir Putin.

Las sanciones introducidas por la UE, Canadá, EEUU y el Reino Unido “no permiten el servicio normal y el trabajo de reparación, y tampoco el registro legal del regreso de las unidades necesarias a sus lugares de operación”, y ese es el único obstáculo que existe para que Rusia continúe exportando la cantidad suficiente de gas natural a través del gasoducto Nord Stream 1.

De este modo, los ciudadanos europeos pagan por las “acciones irracionales” de sus gobiernos, agregó Peskov.

Director ejecutivo de Shell: La crisis energética en Europa puede durar varios inviernos

Gazprom, la mayor empresa energética rusa, se vio obligada a reducir los suministros de gas natural por el gasoducto Nord Stream 1 debido al retraso en la entrega de una turbina que estaba en Canadá para su reparación, y por la detención de otra “debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general”.

Este martes, Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del Nord Stream 1 desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre por el mantenimiento programado de la única turbina del gasoducto que sigue funcionando.

“Obstaculizan la resolución satisfactoria”

Este martes, Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del Nord Stream 1 desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre. La compañía explicó que la suspensión se debe al mantenimiento programado de la única turbina del gasoducto que sigue funcionando.

Anteriormente, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Pankin, había advertido que el futuro de los suministros del gas ruso dependerá de los países europeos.

Pankin también subrayó que las sanciones occidentales son el único obstáculo para las exportaciones de los recursos energéticos rusos, agregando que las restricciones occidentales “obstaculizan la resolución satisfactoria del problema del transporte y la reparación por Siemens de las turbinas de gas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.