Río Negro se suma a Vaca Muerta con la licitación de tres áreas

Fecha:

Compartir

La provincia de Río Negro inició el año con la novedad más esperada por la industria hidrocarburífera local como es la apertura de un concurso nacional e internacional para la exploración de las primeras tres áreas con potencial en el yacimiento de Vaca Muerta.

La convocatoria fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de la provincia y da cuenta del Concurso Público 01/22, un proceso que como su mismo nombre lo indica se esperaba que fuera lanzado el año pasado.

En detalle las áreas que el gobierno de Arabela Carreras puso en oferta son los bloques  Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Nortey el concurso precisa que se tratará de permisos de exploración que, en función de sus resultados y avances, podrán convertirse en concesiones de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.