La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió este jueves un revés judicial cuando el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó su pedido para que sean detenidos tres integrantes de Revolución Federal por su presunto vínculo con el intento de magnicidio que sufrió hace casi cuatro meses.
El magistrado también rechazó el pedido de la vicepresidenta para que citaran a indagatoria a Rossana Caputo por el financiamiento al grupo de ultraderecha; para que allanen y secuestren el celular de Ximena De Tezanos Pinto, su vecina en el edificio del barrio porteño de Recoleta donde fue atacada el pasado 1° de septiembre.
Martínez de Giorgi sí hizo lugar a los planteos de la querella para que se incorporen a la causa las declaraciones de testigos en el expediente por el intento de homicidio de la vicepresidenta y que se analicen las redes sociales de De Tezanos Pinto.
CFK había cuestionado a los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens por no unificar las causas de Revolución Federal con la de la “banda de los copitos”, que tiene detenidos al fallido tirador Fernando Sabagg Montiel y a su pareja, Brenda Uliarte.