Revés judicial para CFK: rechazaron su pedido para detener a integrantes de Revolución Federal

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió este jueves un revés judicial cuando el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó su pedido para que sean detenidos tres integrantes de Revolución Federal por su presunto vínculo con el intento de magnicidio que sufrió hace casi cuatro meses.

El magistrado también rechazó el pedido de la vicepresidenta para que citaran a indagatoria a Rossana Caputo por el financiamiento al grupo de ultraderecha; para que allanen y secuestren el celular de Ximena De Tezanos Pinto, su vecina en el edificio del barrio porteño de Recoleta donde fue atacada el pasado 1° de septiembre.

Martínez de Giorgi sí hizo lugar a los planteos de la querella para que se incorporen a la causa las declaraciones de testigos en el expediente por el intento de homicidio de la vicepresidenta y que se analicen las redes sociales de De Tezanos Pinto.

CFK había cuestionado a los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens por no unificar las causas de Revolución Federal con la de la “banda de los copitos”, que tiene detenidos al fallido tirador Fernando Sabagg Montiel y a su pareja, Brenda Uliarte.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Crimen de Báez Sosa: Burlando va a apelar el fallo

El abogado de la familia de la víctima se quejó de que la prisión perpetua no haya sido para los ocho acusados.

Crimen de Báez Sosa: Máximo Thomsen se descompensó y su mamá dijo que “todo es culpa” de la prensa

Junto a otros cuatro acusados, el rugbier fue sentenciado a prisión perpetua por el asesinato. Los otros tres, 15 años de cárcel.

Crimen de Báez Sosa: prisión perpetua para cinco rugbiers y 15 años para los otros tres

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi fueron encontrados coautores del asesinato. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, partícipes secundarios.

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.