OTAN: Turquía cancela visita de ministro de Defensa sueco tras permiso de Estocolmo para quemar un Corán

Fecha:

Compartir

Turquía canceló la visita del ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, prevista para el el próximo día 27 en respuesta al permiso que dio Suecia a un activista antiislámico para quemar una copia del Corán frente a la embajada turca en Estocolmo, informó la agencia Anadolu

El medio oficial detalla que el ministro de Defensa turco Hulusi Akar consideró que “a estas alturas, la visita del ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, a Turquía el 27 de enero ha perdido su importancia y significado, por lo que hemos cancelado la visita”, subrayó. 

La visita del ministro sueco tenía por objetivo superar las objeciones de Ankara a la candidatura de Suecia para ingresar en la OTAN. 

Un periódico sueco lanza un concurso de caricaturas de Erdogan en apoyo a los kurdos

La semana pasada, miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Estocolmo ahorcaron un muñeco caracterizado como el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Por su parte, Turquía declaró que este tipo de manifestaciones posponían la ratificación de la adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica.

Mientras, Rasmus Paludan, líder del partido danés de extrema derecha Línea Dura (Stram Kurs), recibió el permiso de la Policía para organizar una protesta ante la embajada turca en la capital sueca el 21 de enero, en la que pretende quemar una copia del Corán.

Esta manifestación coincide con otras dos de grupos proturcos y prokurdos planeadas para el mismo día en esa ciudad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.