¿Si terminó la ola de calor por qué sigue el alerta rojo en el AMBA?

Fecha:

Compartir

El Área Metropolitana de Buenos Aires se mantiene este jueves bajo alerta roja por calor, con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 24 grados y 33 de máxima, y vientos del norte rotando al este y luego al noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta roja implica que las temperaturas previstas tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el organismo meteorológico.

La ola de calor significa que la temperatura mínima es de 22° o más, mientras que la máxima alcanza los 32 grados o más.

La mínima del martes fue de 21.8″, y por eso, técnicamente, la ola de calor terminó al octavo día y no llegó al récord de los nueve días de la recordada ola de calor de diciembre de 2013.

Sin embargo, por la persistencia del calor, si al tercer día consecutivo vuelven las condiciones antes mencionadas, se determina una nueva ola de calor. Y todo parece indicar que ayer miércoles comenzó esa secuencia. A seguir soportándolo…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Finalmente, renunció Marcelo D’Alessandro como ministro de Seguridad porteño

Hacía 78 días que estaba de licencia, tras la explosión del escándalo por sus presuntos chats con funcionarios del Poder Judicial y miembros del Grupo Clarín.

Llega la lluvia al AMBA… ¿Llega el alivio?

Para hoy, la mínima pronosticada es 27°C y la máxima 32°C, por lo que las condiciones de ola de calor seguirán vigentes y, claro está, el alerta rojo debido a las altas temperaturas.

Último día de mucho calor en el AMBA

La máxima pronosticada es de 36°C. Hay mínima probabilidad de lluvia y sigue rigiendo el alerto rojo por temperaturas extremas.

AMBA: Sigue la ola de calor pero de a poco empieza a aflojar la temperatura

El AMBA está bajo alerta rojo debido a las altas temperaturas, que tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el Servicio Meteorológico Nacional.