Militares chinos ignoran los intentos de EEUU de ponerse en contacto con ellos

Fecha:

Los jefes militares estadounidenses han intentado en repetidas ocasiones ponerse en contacto con sus homólogos chinos en medio de la escalada de tensiones sobre Taiwán, pero les ignoran, reportó el sitio Politico, remitiéndose a varios funcionarios familiarizados con el asunto. 

“Los altos jefes militares chinos no han devuelto las múltiples llamadas de sus homólogos estadounidenses esta semana”, destaca el sitio, en medio de la crisis diplomática desatada por el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a Taiwán.

Desde el Pentágono aseguraron que la última conversación telefónica del jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, con su colega del Ejército Popular de Liberación de China, Li Zuocheng, ocurrió el 7 de julio.

“El secretario [de Defensa estadounidense Lloyd Austin] ha enfatizado repetidamente la importancia de las líneas de comunicación totalmente abiertas con los líderes de defensa de China para asegurar que podemos evitar cualquier error de cálculo, y eso sigue siendo cierto”, afirmó al medio estadounidense Todd Breasseale, secretario de prensa en funciones del Pentágono.

Sin embargo, según los expertos, la cancelación del diálogo militar es significativa pero no sin precedentes. “Históricamente, esto forma parte del plan del juego”, indicó Randy Schriver, quien se desempeñó como alto funcionario del Pentágono para la política de Asia en la Administración de Donald Trump.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...

Citaron al hombre del megáfono que amenazó a Cristina Kirchner

La indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.