La ultraderecha argentina exhibió su simpatía por los golpistas de Brasil

Fecha:

Compartir

Este domingo miles de militantes bolsonaristas tomaron el Congreso Nacional en Brasil e irrumpieron en la Casa de Gobierno y en la Corte Suprema con el objetivo de generar un estado de conmoción y armar un golpe de Estado contra el flamante presidente Lula da Silva.

Mientras el Gobierno argentino, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, repudió el accionar antidemocrático de los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, parte de la derecha argentina exhibió su simpatía por los golpistas del vecino país.

Uno de los que intentaron enmarañar los acontecimientos fue Javier Milei. El diputado ultraderechista de La Libertad Avanza se valió de una “fake news” en Twitter -elaborada por el portal La Derecha Diario- en el cual se describía al ataque a las instituciones como una “masiva protesta reclamando que frenen las medidas dictatoriales de Lula”.

Milei siempre buscó ser un aliado a Jair Bolsonaro, tanto al apoyar su campaña a la reelección como también siendo anfitrión en la visita de su hijo Eduardo al país hace unos pocos meses atrás.

Si bien fue el más explícito, Milei no fue el único dirigente argentino que apoyó a los ultraderechistas brasileños. Días atrás, Francisco Sánchez, el legislador del PRO que había pedido la pena de muerte para Cristina Kirchner, comentó durante la asunción de Lula que el líder del Partido de los Trabajadores debería ir preso en lugar de asumir la Presidencia y destacaba que Bolsonaro hubiera ido a Estados Unidos horas antes del traspaso presidencial.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer Gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...

Alberto Fernández convocó a la Mesa Política del Frente de Todos solo para debatir el armado electoral

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".