Gildo Insfrán: “Los porteños son unos reverendos hijos de su madre”

Fecha:

Compartir

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consideró que “los porteños son unos reverendos hijos de su madre”, al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, en el oeste de la provincia.

“Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre”, aseguró Insfrán al criticar al candidato opositor Francisco Poltroni.

“Ellos siempre, lo único que hacen, es mirar a Europa. De la historia, eso se lo van a enseñar en la escuela, si es que enseñan la historia de Mitre… Si cuentan la historia revisionista, verdaderamente, se van a dar cuenta que a los porteños nunca le interesó el país”, agregó el mandatario provincial.

“Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”, completó el gobernador formoseño.

No es la primera vez que Insfrán apunta contra los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez fue más sobre una visión histórica. Pero aquella vez fue directo contra los actuales porteños, a los que calificó de “zánganos” y acusó de vivir “del esfuerzo de todo el pueblo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei se mete en la interna de JxC: “Les avisé que iban a ser traicionados”

El diputado nacional libertario advirtió que "es muy tarde" para hacer una alianza con Bullrich y Macri a pesar del "aprecio" que les tiene.

La Fuerza Aérea Argentina incorporó un nuevo Hércules C-130H

La aeronave formará parte de la flota más moderna del Escuadrón I de Transporte Aéreo con asiento en la I Brigada Aérea de El Palomar.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el nuevo proyecto de blanqueo de capitales

Para aprobarlo en el recinto, será necesaria la búsqueda de consensos, atento a la paridad que existe entre las dos principales bancadas: Frente de Todos, con 118 legisladores, y Juntos por el Cambio, con 116 diputados.

Juan Schiaretti: “No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”

El gobernador cordobés aclaró que no pretende "armarle problemas a nadie", en referencia a la crisis opositora desatada por la idea de Larreta de acercarlo.