El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consideró que “los porteños son unos reverendos hijos de su madre”, al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, en el oeste de la provincia.
“Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre”, aseguró Insfrán al criticar al candidato opositor Francisco Poltroni.
“Ellos siempre, lo único que hacen, es mirar a Europa. De la historia, eso se lo van a enseñar en la escuela, si es que enseñan la historia de Mitre… Si cuentan la historia revisionista, verdaderamente, se van a dar cuenta que a los porteños nunca le interesó el país”, agregó el mandatario provincial.
“Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”, completó el gobernador formoseño.
No es la primera vez que Insfrán apunta contra los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez fue más sobre una visión histórica. Pero aquella vez fue directo contra los actuales porteños, a los que calificó de “zánganos” y acusó de vivir “del esfuerzo de todo el pueblo”.