Foreign Affairs: Rusia y China pondrán fin a la “era dorada de las sanciones” de EEUU

Fecha:

Compartir

China y Rusia amenazan la estrategia de Estados Unidos de imponer sanciones económicas como una forma de cohesión diplomática, sostiene un artículo publicado esta semana por la revista especializada en política internacional “Foreign Affairs”.

En su análisis, la autora Agathe Demarais enumenra algunas de las acciones que han tomado países como ChinaRusia e Irán para sortear lo que calificó como “una herramienta popular de los legisladores de Estados Unidos” que “llenan el vacío entre huecas declaraciones diplomáticas y las mortales intervenciones militares”.

La articulista advierte que, ante la organización de estos países que combaten la hegemonía occidental desde distintos frentes, “los días dorados de las sanciones de Estados Unidos podrían terminar pronto”.

“A medida que Washington depende más y más de las sanciones, muchos estados rebeldes han comenzado a endurecer sus economías en contra de esas medidas”, afirma Demarais.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.