Ferraresi antes del acto de Cristina en Avellaneda: “Nunca pierdo la esperanza de que sea candidata”

Fecha:

Compartir

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, destacó la presencia este martes en su distrito de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que nunca pierde la esperanza “de que sea candidata” presidencial el año próximo porque “es la militante más clara de la Argentina”.

La presidenta del Senado hablará en público en la apertura del Polideportivo Municipal “Diego A. Maradona” en su primera aparición tras ser condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad.

Luego del fallo en su contra del Tribunal Oral Federal 2, la vicepresidenta sorprendió al marginarse de la carrera electoral.  “El 10 de diciembre del 2023 no voy a tener más fueros, así van a poder dar la orden de que me metan presa. Sí, presa, pero nunca una mascota de (Héctor) Magnetto. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta”, aseguró.

Al respecto, Ferraresi aseveró que la elección del año próximo “va a ser una batalla importante” y que el Frente de Todos (FdT) tendrá “estos meses para tomar las decisiones correctas y generar las reglas correctas de unas Primarias, que pondrán distintas alternativas con compañeros con distintas visiones y precedencias”.

Además, prometió “una propuesta de Gobierno” ya que en el actual “no hubo ningún contrato electoral más que derrotar al macrismo”.

En declaraciones radiales el jefe comunal habló de “la mafia de Magnetto, el PRO, los jueces concentrados que tras esta posición del Gobierno de no acatar el fallo de la Corte han salido todos en sintonía”.

Además, respaldó a la Casa Rosada por recusar a los jueces del máximo tribunal por restituirle a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de coparticipación de los fondos nacionales quitados en 2020.

La Corte no tiene nada que ver con la Justicia ni con leyes, son todos fallos políticos los últimos, entonces la respuesta también es política. Este proceso de la historia algún día terminará, pero mientras que uno de los nuestros tenga la convicción de pelear e ideológicas, la batalla seguirá abierta”, marco y sumó: “Debemos definir de una vez qué vamos a hacer los salarios, los alimentos, la Justicia, la deuda externa.

Sobre la inauguración del predio. “Nosotros tenemos una política muy fuerte en materia deportiva, es el predio número 14, de alto rendimiento en la localidad de Villa Corina, un lugar de trabajadores y muchos pibes”, comentó Ferraresi sobre el complejo nuevo en Corina, una de las mayores villas del Gran Buenos Aires (GBA), ubicada a 7 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde hablará Cristina Kirchner alrededor de las 19 horas.

El ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Nacional, además, expresó que cada instalación contará con el nombre de referentes deportivos “que también tuvieron compromiso político y social”. Entre ellos, destacó a Héctor “Negro” Enrique, campeón del Mundo 1986, que bautizará al estadio de futsal, y Pascual Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial de peso mosca, cuyo nombre será el del gimnasio de boxeo.

El estadio más grande de futsal va a llevar el nombre del Negro Enriqueque también nos va a acompañar en la jornada de inauguración”, comentó y cerró: “Dentro de los compañeros de Maradona es el que más lo representa, esta cuestión de pertenencia, no renegar del lugar de donde viene, hace tres o cuatro meses lo llamé y le pedí la autorización para integrar este predio para que entrenen 1500 pibes”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández convocó a la mesa política del FdT para el 16 de febrero

A la reunión deberán concurrir los representantes de los distintos espacios políticos del oficialismo, que cruje por enésima vez por la interna entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin ser recibidos por Tolosa Paz, piqueteros levantaron los cortes en el AMBA

El frente Unidad Piquetera llevó adelante una jornada de cortes y marchas en los accesos a la Ciudad.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.