El oficialismo local de Misiones, encarnado en el Frente Renovador de la Concordia (FRC), logró en las elecciones provinciales de este domingo conservar el poder por encima de los candidatos del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC).
Con la fórmula integrada por el exmandatario Hugo Passalacqua y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, el FRC lograba el 61,75% de los votos con el 99% de las mesas escrutadas.
El gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, estuvo al frente de la lista de diputados provinciales de la fuerza que administra la provincia hace algo más de dos décadas, creado y dirigido por el exmandatario provincial Carlos Rovira.
El segundo lugar fue para Juntos por el Cambio (JxC), que con la candidatura del radical Martín Arjol llegaba al 25,51% de los sufragios.
El Frente la Fuerza de Todos, en la que confluyeron el kirchnerismo misionero y el Partido Agrario y Social, lograba con la fórmula Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla un magro 4,5% de los votos.
El dato singular se registró en el partido Integración y Militancia que se quedó fuera de la competencia por el Gobierno provincial, luego de que su candidata y referente de Javier Milei en Misiones, Ninfa Alvarenga, bajara su nominación.
En total, 989.148 ciudadanos estuvieron habilitados para votar un nuevo gobernador, vice, 73 intendentes y 20 diputados provinciales, en una compulsa que tuvo 457 centros de votación y la particularidad de que por tercera vez consecutiva sólo fue digital para los 14 mil electores de la localidad de Candelaria, la antigua capital provincial ubicada 20 kilómetros al sur de Posadas.